ActualidadDestacadas

Desde el Municipio piden autorización para poder venderles “sobrantes fiscales” a titulares de parcelas linderas

INICIATIVA. A través de un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo al Concejo, buscan que vecinos puedan regularizar situaciones dominiales y escriturar a través de la compra de inmuebles de los que ya tienen posesión.

El pasado jueves ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, firmado por el intendente Salvador Serenal, con el objetivo de que el Municipio pueda venderles “sobrantes fiscales” a vecinos de Lincoln. Esta iniciativa tiene como antecedente una ordenanza de similares características sancionada en el 2009.

A través de una nota enviada a la presidenta del Cuerpo, Patricia Galinelli, la iniciativa detalla que “el Ejecutivo municipal ha recibido el requerimiento formal, efectuado por los poseedores de sobrantes fiscales, quienes, además, son titulares de dominio de parcelas linderas, manifestando la necesidad expresa de escriturar los inmuebles sobre los que detentan posesión”.

En el mismo sentido, el proyecto remarca: “Es función del Estado municipal llevar a cabo la regularización de las tierras fiscales ubicadas en el Partido, con la debida intervención de organismo oficial que lleve a cabo la tasación correspondiente, tal como se realizara oportunamente con otros inmuebles fiscales, como lo expresa la Ordenanza Nº 1.949/09”.

En caso de ser sancionada la ordenanza, el Artículo 1 establece que “se autorizase al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Lincoln a la enajenación de los sobrantes que en el Artículo 2 se detallan, en los términos del Capítulo III, Artículo 25, Inciso C y concordantes, de la Ley Nº 9.533/80, y Artículo 55, siguientes y concordantes de la Ley Orgánica de los Municipios (Nº 6.769/58 y modificatorias)”.

El Artículo 2, por su parte, detalla cuáles son los “sobrantes fiscales en cuestión”. “Los inmuebles para los que se otorga la autorización prevista en el Artículo 1 son los siguientes: Circunscripción II, Sección A, Chacra 1, Fracción I, parcela 1; Circunscripción II, Sección A, Chacra 1, Fracción I, parcela 2; Circunscripción II, Sección A, Chacra 2, Fracción I; Circunscripción II, Sección A, Chacra 3, Fracción I”, especifica el texto.