“Recetario”: la exquisitez de la pastelería y la panadería sin TACC
SUMAN PROYECTOS. El emprendimiento está a cargo de Sofía y “Tato”, quienes comenzaron a planificar su nueva forma de vida en el 2018, luego de que ella recibiera el diagnóstico de celiaquía.
Sofía y “Tato” son los creadores de “Recetario”, un emprendimiento que comenzó a gestarse en el 2018 y que está íntegramente dedicado a la elaboración de alimentos sin TACC.
En una entrevista con La Posta, los emprendedores comentaron: “Lo planificamos en el 2018, en el 2019 comenzamos a hacer algunas cosas y nuestro fuerte fue en el 2020, con la pandemia”.
La propuesta había surgido tras el diagnóstico de celiaquía que había recibido Sofía. Desde entonces, juntos, habían empezado a cocinar y a probar recetas. “Hacíamos todo para nosotros, hasta que comenzamos a cocinar para vender. En nuestra casa es todo libre de gluten, por la salud de ella y por el emprendimiento”, comentó al respecto “Tato”.
Capacitándose de manera permanente, los entrevistados comentaron que, por ahora, están trabajando solos y que ya han lanzado elaboraciones en pastelería y panadería, como facturas, churros, pastelitos hojaldrados, panes, chipás y tortas.
“El balance del 2022 es muy bueno. Nos sorprendió poder vivir de nuestro emprendimiento. Tenemos puntos de ventas en los que nos hacen pedidos, pero la mayoría de los clientes viene a retirar los pedidos a casa. Todo es a pedido y fresco”, manifestaron.
A continuación, dijeron: “Uno de los proyectos es tener un local. Estamos con muchas ideas. Queremos darle más opciones a la gente. Las elaboraciones tienen diferentes preparaciones porque buscamos que la pizza tenga gusto a pizza; y, así, con el resto de los productos. Los probamos hasta que obtenemos el gusto y la textura que queremos”.
Consultados sobre los consejos que podrían aportarles a las personas que recién han comenzado sus emprendimientos, los jóvenes enfatizaron: “Les decimos que no aflojen. La situación está difícil, pero hay que seguir. Hay que ser originales, y probar y encontrar el punto fuerte”. Y agregaron: “Así lo hicimos nosotros con las facturas, el chipá, los churros y un pan multicereal al que la gente la compra sin ser celíaca porque es rico y liviano. Hay que encontrar el punto fuerte y explotarlo”.
Cabe destacar que “Recetario” había ganado la segunda línea del programa “Lincoln Impulsa”, lo que les había permitido a sus dueños duplicar su capacidad de producción.
Instagram: Recetariolg.
WhatsApp: (2355) 402574.