¡Que de la mano de “Leo” Messi somos campeones del Mundo!
QATAR 2022. La Selección Argentina igualó 3 a 3 en tiempo suplementario y en los penales se quedó con la victoria por 4 a 2 sobre Francia. Así, la Albiceleste se coronó por tercera vez.
A las 12:00 horas de hoy, en Argentina, los tiempos se pararon. Familiares, amigas, amigos, conocidas y conocidos se sentaron frente a sus televisores para ver la final del mundo. Argentina y Francia no se enfrentaban esta vez por los cuartos de final de un Mundial, sino en el partido decisivo del torneo internacional. Los corazones volverían a latir aproximadamente a las 15:00 horas.
En Doha, Lionel Messi enfrentó a Kylliam Mbappé. Estaban Argentina y Francia cara a cara. La Albiceleste empató 3 a 3 en tiempo suplementario y, una vez más, ganó en la tanda de penales por 4 a 2. Messi -en dos oportunidades- y Ángel Di María convirtieron para la “Scaloneta”, mientras que Mbappé lo hizo tres veces para el cuadro europeo.
Fue un partido en el que la Selección Nacional demostró un verdadero fútbol; el de las gambetas; el de ir a raspar; el de alguna pelota parada. Sin embargo, si no se sufre, parece, no se gana…
El elenco comandado por Lionel Scaloni abrió el marcador a través de un penal concretado por Messi. Así, Argentina llevaba tranquilidad, jugaba mejor y tenía más llegadas que los galos.
Luego apareció Di María, después de que Alexis Mac Allister la tocara para Messi, quien le cedió el pase a Julián Álvarez, que habilitó a Mac Allister, quien jugó el balón hacia el medio. Y el “Fideo” irrumpió para colocar el 2 a 0. Argentina se mostraba como campeona.
En el segundo tiempo, el partido fue más un ida y vuelta, algo que favoreció al equipo dirigido por Didier Deschamps, que en el primer tiempo había metido mano con algunos cambios.
Los argentinos la vimos “fulera” cuando el árbitro polaco pitó el primer penal para Francia y Mbappé se encargó de convertirlo. Instantes después, el atacante volvió a quedar solo frente al arco y puso el 2 a 2.
La final del Mundo fue a tiempo suplementario, instancia en la que Messi consiguió el 3 a 2 transitorio. Pero el sufrimiento reapareció con otro penal a favor de Francia, al que Mbappé cambió por gol. Y entonces llegó la definición por penales.
Una vez más, Emiliano Martínez se convirtió en el héroe de la noche, al haberle atajado la ejecución a Aurelien Tchouaméni, y después de que Kingsley Coman pateara afuera. Por su parte, Mbappé y Kolo anotaron para la Azul. En tanto, Messi, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Gonzalo Montiel señalaron los goles de la victoria y del campeonato mundial.
Sin “el Diego” ni Alejandro Sabella, quien nos había llevado a la final de Brasil 2014, en la noche de Qatar y en el mediodía argentino Argentina salió campeona del Mundo. Lo que tanto esperaban Messi y Di María, quienes en algún momento lo habían soñado, finalmente se dio. ¡Argentina, campeona del Mundo!