Actualidad

Comenzaron las tareas de limpieza y prevención en el Jardín N° 912 

TRABAJO. Comenzaron las tareas para recuperar el edificio del Jardín N° 912.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que, tras el incendio registrado en el edificio del Jardín N°912 “Constancio Vigil”, ubicado en el barrio Fonavi, personal de mantenimiento y de Defensa Civil “continúa con las tareas de remoción de mobiliario y evaluación de daños en la estructura edilicia, a medida que se despeja el lugar”.

A raíz del siniestro del edificio, el Jardín de Infantes sufrió la destrucción total de un aula y la cubierta del Salón de Usos Múltiples; además de daños totales en el sistema eléctrico y de calefacción central. “En estos días se viene trabajando en el retiro de todo el mobiliario afectado por el fuego y posteriormente dar lugar a la limpieza y estudio técnico de la estructura edilicia que permita cotejar el peligro de derrumbe total o parcial que pueda existir en el establecimiento”, explicaron desde el Municipio.

En este sentido, desde la Subsecretaría de Prevención Ciudadana indicaron que “llegado el momento se procederá a la demolición de las áreas afectadas y en peligro de derrumbe, motivo por el cual se solicita a los vecinos, no ingresar ni circular por las inmediaciones del lugar para evitar posibles accidentes”.

De acuerdo a lo planificado, “una vez concluidas las tareas preventivas se comenzará a trabajar en las mejoras necesarias en el edificio de cara al próximo ciclo lectivo, obras de restauración que podrán ejecutarse mediante el Fondo Educativo”, finalizaron.