Actualidad

Campaña: lograron recaudar los $5.000.000 necesarios para poder operar a Clarita Huarte

SOLIDARIDAD. La familia de la pequeña lo anunció hoy a través de las redes sociales. La pequeña de 5 años padece de microsomia hemifacial, lo que generó que parte de su mandíbula y paladar no se hayan podido desarrollar.

La consigna “Todos por Clarita” dio muy buen resultado y la comunidad de Lincoln volvió a mostrar su solidaridad. Clarita Huarte debe someterse a una operación que tiene un costo de 5 millones de pesos y ayer, la familia anunció que el objetivo se ha cumplido.

Clarita tiene 5 añitos y padece de microsomia hemifacial, lo que generó que parte de su mandíbula y paladar no se hayan podido desarrollar. Esto afecta principalmente su calidad de vida, ya que se ve imposibilitada a la hora de respirar, a medida que pasa el tiempo es aún más difícil.

Existe una posibilidad de que sea intervenida quirúrgicamente, pero la operación es muy costosa y por eso se había puesto en marcha la colecta solidaria.

En detalle, la operación tiene un costo de 5 millones de pesos y el presupuesto tiene validez hasta el 24/12. Es por eso que pidieron “a todos desde lo más profundo de su corazón que nos ayuden ya sea desde lo económico como también haciendo difusión, cada granito de arena suma un montón”.

Así fueron pasando los días y la respuesta era altamente positiva hasta que finalmente ayer se logró cumplir con el objetivo. “Llegamos a los 5 millones y esto es gracias a ustedes, gracias a cada uno que se comprometió con la causa y pudo colaborar desde el lugar que tenía a su alcance”, expresaron a través de las redes sociales.

En ese sentido, añadieron: “En lo personal, desde que me enteré no pude sentirlo como si fuera uno de mis sobrinos y mirar para otro lado, elegí involucrarme y lo haría mil veces más. Sostengo que es así como mejoramos como sociedad, ayudando y poniéndonos en los zapatos del otro por más difícil que sea”.

“Supimos desde ese momento y hasta hoy, que íbamos a llegar a recaudarlo en tiempo y forma. Me recorre una felicidad que nunca antes viví y es la sensación más hermosa que alguien puede tener”, añadieron.

En ese sentido, añadieron: “Gracias de corazón a todos lo que pusieron su granito de arena sin ni siquiera conocer a Clarita ni su patología. Merecen que todo ese amor que dieron les vuelta multiplicado, son enormes”.

“¡Pudimos! Clarita hoy y para siempre va a estar eternamente agradecida con cada uno de ustedes”, finalizaron.