Avril García: “La Selección es sinónimo de sacrificio, entrega, esfuerzo y dedicación”
DECLARACIONES. La joven voleibolista linqueña ha tenido un estupendo año competitivo en la Albiceleste y en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Respecto de ello dialogó con La Posta.
Avril García, jugadora de vóley linqueña de Gimnasia y Esgrima de La Plata y también de la Selección Argentina, ha coronado un notable año deportivo, habiendo llegado a la final de los Juegos Sudamericanos con la Albiceleste (certamen en el que obtuvo el subcampeonato) y a la del Torneo Metropolitano de Vóley con el “Lobo”, escuadra con la cual se consagró campeona.
La jugadora, surgida del Club Rivadavia, también ha sido destacada como una de las mejores centrales del vóley argentino.
Respecto de todos estos temas, Avril dialogó con La Posta. “La verdad es que fue muy productivo, y me sirvió muchísimo para acumular más experiencia en la cancha y conocer nuevos ámbitos. Pero, más que nada, fue un salto muy grande para mí haber pasado a ser titular en el club, haber logrado la clasificación al Mundial de mi categoría y haber salido campeona. Fue, de todos los años en los que estoy jugando, el más importante, hasta ahora”, reseñó.
Asimismo, reveló sus sensaciones por el hecho de vestir la camiseta de la Selección Argentina. “La Selección es sinónimo de sacrificio, entrega, esfuerzo y dedicación a la hora de concentrar tantos días. Es mucho lo que se deja por la camiseta, pero más todavía es el sentimiento que genera entrar a la cancha y cantar el Himno… Representar a tu país es un gran privilegio, del que disfruto cada vez que tengo la posibilidad de hacerlo. Me ayudó a crecer muchísimo como deportista y en lo profesional”, contó.
Siguiendo en la línea de la Albiceleste, García agregó: “La verdad es que estoy muy feliz. Nosotras, antes de viajar, jugamos un partido amistoso acá, en Argentina, contra Brasil y lo ganamos. Allá no se nos pudo dar, lamentablemente, pero el pase al Mundial del año que viene es importantísimo, tanto en lo personal como en la historia de la Selección Argentina. Hace pocos años las categorías de base empezaron a clasificar a Mundiales. Eso me deja más satisfecha aún, al poder brindarle estos logros al país”.
Por otro lado, Avril se refirió a su participación en la Primera División de “Las Lobas”. “Es algo muy nuevo. Desde mitad de año empecé a ser titular. Me costó un poco tomar confianza, porque en Gimnasia se siente mucho el vóley y la gente lo sigue mucho. Entonces, quizás en los primeros partidos me pesaba un poco la camiseta, pero después ya me afiancé en el equipo y pude sentirme muy cómoda en las instancias decisivas del torneo”, se sinceró.
En otro tramo de la nota, la joven anticipó cómo será su próximo año deportivo. “Por ahora voy a seguir en Gimnasia. Estoy empezando la carrera de kinesiología y el club puede brindarme todo lo que necesito para quedarme acá, en La Plata”, informó al respecto.
Finalmente, la voleibolista del “Tripero” habló sobre la final contra Boca Juniors, por el Torneo Metropolitano. “La gente vive mucho el vóley. El club tiene mucho sentido de pertenencia y eso te hace experimentar cosas hermosas. Nunca me había sentido tan campeona como en esa final. Fue un disfrute que nunca había vivido. Espero que se pueda dar otra ocasión así, porque las sensaciones que te deja un título con Gimnasia son maravillosas. El afecto es recíproco entre el hincha y el jugador”, concluyó.