Tras el incendio del Jardín de Infantes Nº 912, evaluaron los daños para comenzar a recuperar el edificio
RECONSTRUCCIÓN. Desde el equipo técnico de la Municipalidad indicaron que la edificación ha sufrido “la destrucción total de un aula y de la cubierta del salón de usos múltiples, además de daños totales en el sistema eléctrico y de calefacción central”.
Desde la Municipalidad han informado que, hoy por la mañana, integrantes del equipo técnico de la secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, junto con consejeros escolares y arquitectos del Consejo Escolar, realizaron una evaluación del estado de la estructura del Jardín de Infantes N° 912 “Constancio Vigil”, ubicado en el barrio Fonavi de Lincoln, el cual había sido afectado por un incendio ocurrido el último domingo.
Desde el equipo técnico de la Municipalidad informaron que el edificio ha sufrido “la destrucción total de un aula y de la cubierta del salón de usos múltiples, además de daños totales en el sistema eléctrico y de calefacción central”.
“El edificio requerirá de la reconstrucción de lo afectado, además del recambio de algunas aberturas y del reacondicionamiento total del lugar”, puntualizaron.
También explicaron: “Desde Defensa Civil se trabaja apuntalando distintos sectores para evitar posibles derrumbes, mientras que desde la secretaría de Prevención Ciudadana se dispuso personal de seguridad permanente para el resguardo del lugar y evitar mayores daños o accidentes”.
“Por suerte, sólo son daños materiales, a los que comenzamos a evaluar para comenzar a recuperar el edificio, las salas que se destruyeron y todas las mejoras que sean necesarias para volver a contar con esta institución en las mejores condiciones de cara al inicio del ciclo lectivo del próximo año”, había asegurado, por su parte, el intendente Salvador Serenal.
De acuerdo con lo manifestado por el jefe comunal, las obras para la restauración del edificio podrán ejecutarse mediante el Fondo Educativo.
Por otra parte, Serenal había remarcado: “Quiero agradecerles al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lincoln; al personal de Defensa Civil, de Prevención, de Logística y de Obras Públicas; a los consejeros escolares; a la consejera escolar Ana Gacio; a autoridades de la escuela; y a todos los que estuvieron inmediatamente en el lugar para hacer lo que se podía ante este siniestro”.