El Linqueño goleó y Rivadavia sólo rescató un empate en los cuartos de final
REGIONAL. El Albiazul se floreó en su cancha y le ganó 5 a 0 a Defensores de Salto. Por su parte, el Albirrojo igualó sin tantos, en Junín, contra Villa Belgrano. Las revanchas serán el próximo fin de semana, con días y horarios a confirmar.
Hoy se disputaron los encuentros de ida de los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023. El Linqueño recibió a Defensores de Salto en el estadio “Leonardo Costa”, mientras que Rivadavia visitó a Villa Belgrano en Junín.
En el encuentro entre el Albiazul y el “Loro”, los futbolistas dirigidos por Maximiliano Antonelli se despacharon con un contundente 5 a 0.
En el primer tiempo, Gabriel Serrano (ya recuperado de una lesión) abrió la cuenta y Ricardo Gómez aumentó el marcador. En el complemento, Hernán Brylko convirtió en dos oportunidades y, por último, el juvenil Alejo Porcel selló la abultada victoria.
En el fragmento inicial fue todo favorable al CAEL. A los 2 minutos, un cabezazo de Brylko se desvió en el área y, de rebote, Serrano encontró el balón y estampó el 1 a 0.
Así sería el desarrollo de esa etapa, con El Linqueño dominando la tenencia de la pelota. El “León” arrancó con un juego rápido, pero, a medida que transcurría el tiempo, empezó a costarle trabajo llegar a la portería auriverde. Sin embargo, Serrano le aportó un juego dinámico.
A los 10, el CAEL, desde un tiro libre, exigió al arquero del cuadro de Salto.
A los 22, cuando el “Loro” empezaba a acomodarse en el terreno, Mauricio Pavón Zárate lanzó un centro y, de cabeza, Gómez aumentó la cuenta.
A los 40 contestó Defensores a través de una maniobra de Franco Canavesio en el área de Adrián Azcona, pero el “1” albiazul abortó el peligro.
La última acción riesgosa se dio a los 46 minutos, cuando Pavón Zárate volvió a enviar un centro y Brylko no llegó para convertir, pese a estar solo en el área.
En el complemento, el CAEL siguió manejando el juego. Era el dueño de casa y lo ratificó. A los 5 apareció Brylko frente al arco y marcó el tercer tanto de la noche.
Por momentos, el encuentro entraba en una meseta y no había aproximaciones. Luego, el “Loro” tuvo un tiro libre a favor y, tras un cabezazo de uno de sus hombres, la pelota quedó boyando en el área, pero Franco Favergiotti no consiguió descontar.
El partido volvió a favorecer a El Linqueño, que poseía un juego más fluido y dinámico. Sobre los 33, después de un centro de Martín Lora, recientemente ingresado, Brylko llegó al área y, de lleno, le pegó al balón para volver a batir a Ullua.
Minutos más tarde, la visita casi achicó la diferencia, pero Azcona salvó, una vez más, su portería. Ahora Defensores embestía al “León”, que, no obstante, se defendió correctamente.
Con el tiempo cumplido, a los 45, el juvenil Porcel metió un zapatazo y liquidó el partido de ida con un 5 a 0 por demás auspicioso.
Tras otros cinco minutos, el cotejo terminó. Ahora, Defensores enfrentará en su reducto a El Linqueño con la difícil premisa de revertir la historia. El próximo fin de semana, en un día a determinarse, se jugará la revancha en Salto.
La síntesis:
El Linqueño 5: Adrián Azcona, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Gabriel Serrano, Gabriel Medina, Juan Coria, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Mauricio Pavón Zárate y Ricardo Gómez. Suplentes: Joaquín De Los Reyes, Lautaro Borao, Alejo Porcel, Jonathan Simón, Matías Medina, Martín Lora y Carlos Espinoza. DT: Maximiliano Antonelli.
Defensores 0: Lucas Ullua, Franco Favergiotti, Leandro Peratta, Matías Roldán, Alan González, Franco Canavesio, Agustín Lazatti, Teo Marsilli, Feliciano Testa, Tobías Aguilar y Axel Luna. Suplentes: Ricardo Pellienc, Manuel Villegas, Adrián Rivas, Rodrigo Naya, Enzo Villalba, Franco Miserda y Matías Barry. DT: Martín Pérez.
RIVADAVIA. En la cancha de Villa Belgrano, Rivadavia igualó 0 a 0 contra el cuadro de Junín. Así, el Albirrojo y el “Villero” definirán al elenco ganador en la revancha, que tendrá lugar en “El Coliseo”.

Los equipos de Lincoln y Junín no se sacaron diferencias, más allá de que son unos viejos conocidos en el ámbito de los torneos liguistas y regionales.
Por momentos, el local fue superior al visitante, habiendo llegado con mayor precisión al área defendida por Luka Rodríguez. Sin embargo, el arquero rivadaviense mantuvo el invicto en su valla.
En un encuentro en el que podía haber todos los condimentos, sin embargo, no los hubo. Rivadavia propuso su juego, al igual que lo hizo su contrincante, que generó más oportunidades de abrir el marcador y de quedarse con la victoria. No obstante, ninguno de los elencos mereció ganar.
Villa Belgrano careció de eficacia en las definiciones y, paralelamente, la firmeza defensiva de ambos equipos impidió las concreciones.
Todo se definirá la próxima semana en “El Coliseo”, donde el Albirrojo será anfitrión.
La síntesis:
Villa Belgrano 0: Santiago Moyano, Julián Giménez, Tiago Ferreyra, Nicolás Esper, Martín Bazán, Guillermo Tuso, Leandro Milla, Pablo Labatte, Rodrigo Bernal, Agustín Corredera y Bernardo Delfini. Suplentes: Luis García, Juan Cruz Dalffonchio, Carlos Rodríguez, Germán Milla, Facundo Ríos, Wenceslao Soler y Diego Chaves. DT: Horacio Bidevich.
Rivadavia 0: Luka Rodríguez, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Emanuel Andrada, Rodrigo Crespo, Martín Pávez, Matías Gómez, Matías Ribas, Emanuel Oreggione, Leandro Cuomo y Servando Gñasso. Suplentes: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Facundo Illescas, Damián Nicosia, Ortega, Federico Lucero y Genaro Mango. DT: Elio Núñer.