Sociedad

Los Bomberos Voluntarios incorporaron nuevos equipos para el personal

INVERSIÓN. Se trata de ropa y elementos de seguridad para la asistencia de incendios forestales para todo el Cuerpo Activo. “Fue una decisión muy importante de la comisión que decidió actuar sobre lo que nosotros pedíamos y se compró lo último en tecnología”, destacó Leo Bálsamo.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Lincoln continúa incorporando equipamiento para brindar un mejor servicio y también para cuidar a quienes son parte del cuerpo activo.

En esta oportunidad recibieron una parte de la ropa y elementos de seguridad comprados por la comisión.

“En la compra grande que se hizo se compraron todos los equipos forestales que son alemanes y lo último en tecnología. A eso le sumamos un casco forestal y unas antiparras que cumplen todas las normas que habilitan para el uso de bomberos”, detalló el comandante Leo Bálsamo.

En este sentido, agregó: “Es la primera vez que llegamos a comprar cascos forestales, es un elemento mucho más liviano y los incendios forestales generalmente son muy largos por lo que el peso puede dañar las cervicales, el cuello. Por eso, todo el Cuerpo Activo ya tiene su casco y compramos demás para quienes se incorporen el año que viene”.

Bálsamo indicó: “Estamos esperando la llegada de los 60 equipos forestales completos con botas, borceguíes. Para los chicos nuevos también compramos 10 equipos Lyon también de última tecnología para incendios estructurales”.

Al destacar la importancia de esta compra, apuntó: “En el tema forestal siempre comprábamos de a poco, lo que se podía y esta fue una decisión muy importante de la comisión que decidió actuar sobre lo que nosotros pedíamos y se compró lo último en tecnología. Además, este equipo está homologado para asistir en incendios vehiculares”.

PREVENCIÓN. En medio de la sequía que afecta a la región y ante las altas temperaturas es importantes tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar incendios forestales.

-Evita fumar y arrojar fósforos, colillas o botellas rotas en el suelo ya que pueden ser un medio para generar fuego por la intensidad del sol.

-No arrojes basura en el campo, especialmente botellas y trozos de vidrio, porque actúan como un incentivo a la producción del fuego.

-Si realizás una fogata, colocá piedras alrededor del fuego y, luego de apagarlo con agua o tierra, asegurate de haberlo hecho correctamente removiendo las cenizas.

-Si estás en una ruta y ves un incendio forestal, avisá de inmediato a los bomberos. Recordá que una columna de humo significa la posibilidad de un incendio forestal.