Actualidad

“Pipí Cucú” cerrará el año con fútbol mixto y el armado del árbol de Navidad

MAÑANA. El espacio que funciona en la plaza Maestros Linqueños tendrá una jornada cargada de actividades. Los niños y las niñas que allí concurren disputarán un partido. Luego se decorará uno de los pinos del lugar, junto con vecinos y vecinas.

Mañana por la tarde, el merendero “Pipí Cucú” realizará su actividad de cierre de año en el espacio donde se desarrollan sus actividades, en el barrio Obrero de Lincoln.

Camila Palacios, quien está al frente del proyecto, dialogó con La Posta Radio (FM 88.5) y contó al respecto: “Desde ‘Pipí Cucú’ estamos organizando para mañana, jueves 8 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, un partido de fútbol mixto de niñas y niños que se acercan habitualmente al merendero. Vamos a hacer el cierre de año con un partido entre todos y vamos a armar el árbol de Navidad con una tarea de concientización sobre la violencia que se sufre cotidianamente (en este caso, en el fútbol)”.

A continuación, añadió: “Vamos a armar el árbol navideño junto con todos los vecinos del barrio que quieran acercarse. Nosotros estamos haciendo base en el barrio Obrero, en la plaza Maestros Linqueños, entre las calles Liborio Tiseyra y Doctor Cané, donde trabajamos todos los sábados”.

Además, Palacios contó: “Cada sábado, alrededor de quince chicos se acercan al merendero. Pero, cuando hacemos los encuentros de fútbol mixto, vienen chicos de otros barrios, como del Cirigliano, La Loma y Plaza España, y todo aquel que va a la plaza y quiere sumarse es bienvenido”.

“En general, compartimos distintas actividades y, después, una merienda. Los sábados, a las 11:00 horas, estábamos dando sóftbol, con el profesor Diego Falcinelli, y los domingos se está dando boxeo junto con el compañero ‘Tino’ Ormazábal, quien les enseña boxeo a los niños y las niñas que se acercan”, añadió.

En otro pasaje de la entrevista, Camila informó cuál será la propuesta de mañana. “Junto con mis compañeras estamos haciendo moños con ficelina. Por eso queremos sumar a todos quienes quieran sumarse. La idea es utilizar los colores de los distintos clubes para poder concientizar a los niños más pequeños, bajo el lema ‘Paremos la pelota’. Por eso invitamos a quienes quieran acercarse para sumar decoraciones, ficelina o luces. Todo es bienvenido. Vamos a estar desde las 17:00 horas acomodando todo, y a las 18:00 comenzarán las actividades”, anticipó.

En el final de la nota resaltó: “Hemos trabajado durante todo el año. La idea sería poder tomarnos nosotros algunos fines de semana para organizarnos y para empezar a planificar las actividades para el año que viene, pero la realidad es que no podemos dejar a los chicos solos. Es ahora cuando más nos necesitan, por el tema de las vacaciones, así que seguramente vamos a seguir haciendo actividades”. “Vamos a hacer el cierre. Podemos descansar hasta enero, para comenzar con todo el año que viene”, concluyó.