Newbery logró el subcampeonato de la Liga del Noroeste de sóftbol
REGIONALES. El domingo, el equipo de Lincoln disputó los play off en Junín y, con una notable performance colectiva, llegó a la final.
El último domingo, el equipo de Mayores Masculinos de Jorge Newbery de Lincoln participó en las instancias finales de la Liga del Noroeste de sóftbol.
Los play off se disputaron en el Complejo “General San Martín” de la vecina ciudad. En ese sitio, el Albinegro se midió con Kamikazes de Los Toldos, rival al que le ganó 6 a 0, por diferencia en el sexto período.
En el segundo turno, Junín Sóftbol venció a Pehuajó Sóftbol por 6 a 2 en los siete períodos.
Finalmente, Jorge Newbery enfrentó en la final a Junín Sóftbol (elenco en el cual se desempeña el jugador linqueño Gustavo Ortega). El cuadro local comenzó ganando. Sin embargo, el de Lincoln dio vuelta el encuentro y se imponía transitoriamente por 3 a 1. No obstante, antes del final, el equipo anfitrión logró empatar y, por último, aventajar al Albinegro por 7 a 5, habiéndose adjudicado la victoria.
Así, Junín Sóftbol se consagró campeón y Jorge Newbery se quedó con el subcampeonato de la Liga del Noroeste 2022.
Cabe destacar que ambas escuadras habían llegado a la final tras haber culminado tercera y cuarta, respectivamente, en el certamen general.
El conjunto de Lincoln, desde el 2015 hasta la actualidad, de las siete finales que se han disputado, ha jugado cinco, habiéndola ganado en la edición del 2018.
En diálogo con La Posta, el jugador linqueño Diego Falcinelli habló sobre sus sensaciones tras la final y expresó: “Fue un partido muy lindo y muy parejo”. Luego subrayó: “Se destacó el buen trabajo de todo el equipo, que puso todo. El partido se definió por cosas mínimas, ya que no hubo muchas diferencias. Y, por detalles, terminó ganando Junín Sóftbol merecidamente”.
Después, Falcinelli reveló cómo había quedado el Albinegro, luego de haber perdido la final, en el aspecto anímico. “Nos quedamos con el sabor amargo de no haber podido ganar, pero con la satisfacción de haber dejado todo, de no tener nada que reprocharnos y de haber llegado, después de un año bastante irregular, a jugar la final”, reconoció.
A estos últimos encuentros, Jorge Newbery había accedido después de haber tenido un año irregular, que lo había encontrado cuarto en la tabla general y lo había obligado a disputar una fase eliminatoria contra el quinto, el sexto y el séptimo.
A los play off finales estaban clasificados, además del elenco de Lincoln, Kamikazes de Los Toldos (el primero), Pehuajó Sóftbol (el segundo) y Junín Sóftbol (el tercero). Los partidos habían sido estipulados en el sorteo de principios de año. En ese contexto se había determinado que los cruces serían entre el primero y el cuarto, y el segundo contra el tercero.
La delegación de Lincoln había viajado con dieciséis hombres, quienes estaban aptos para realizar sus respectivos aportes, y también con interesante recambio y muchas opciones, tanto en ataque como en defensa.