Actualidad

Con un emotivo acto, Las Toscas conmemoró su 118° aniversario

CELEBRACIÓN. Estudiantes y docentes de la Escuela Agraria realizaron un mural, en homenaje a los Héroes de Malvinas, en la plazoleta. Hubo entregas de reconocimientos y torta de cumpleaños.

La comunidad de Las Toscas celebró sus 118 años de vida con un acto protocolar celebrado en las instalaciones del Club Atlético Las Toscas.

Posteriormente se concretó la inauguración del mural llamado “Héroes de Malvinas”, el cual había sido realizado por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2.

El acto oficial estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y el delegado municipal, Roberto Cabrera. También asistieron funcionarios comunales, consejeros escolares, referentes de instituciones educativas e intermedias y vecinos.

En primer término, el delegado Cabrera les envió un sentido saludo a todos los vecinos y las autoridades presentes, y resaltó la labor “que venimos llevando de manera conjunta entre el Municipio, la delegación y la cooperativa eléctrica en la colocación de nueva la luminaria Led en la plaza, obra que hace al bienestar de todos los que vivimos aquí”, conforme expresó.

Por su parte, Serenal destacó el trabajo que hacen los delegados por sus localidades, como así también la labor asumida por los estudiantes y los docentes de la Escuela Agraria en la preparación de este mural en homenaje a los Héroes de Malvinas.

Después, el mandatario local ponderó el sentido de pertenencia y de arraigo que caracteriza a los vecinos tosquenses, y subrayó: “En ustedes vemos a gente de valores que se ven reflejados en esta comunidad, donde todos ponen su granito de arena para que las cosas puedan ir mejor, y muchos de ustedes son también los que mantienen vigentes a las instituciones intermedias, con las cuales venimos trabajando desde el inicio de la gestión y que son fundamentales para lograr más mejoras”.

Por otro lado, el jefe distrital enfatizó la importancia del trabajo conjunto, al que definió como “tan necesario para el bienestar y el crecimiento de una localidad, y que se había perdido debido a la desconfianza que algunos habían instalado, cosa que empezamos a revertir con hechos concretos, que hablan por sí mismos”, según fundamentó.

Durante la ceremonia, Serenal y Cabrera les entregaron sendos reconocimientos por sus respectivas labores en la comunidad a representantes de la cooperativa eléctrica y de la Escuela Primaria N° 35, del paraje 13 de Abril.