Recaratularon la agresión a Ciotti como “Homicidio en grado de tentativa”
GIRO. Fuentes oficiales confirmaron el cambio en la causa, dispuesto por el juzgado interviniente. El joven imputado en el hecho, quien ya había sido detenido y liberado, ahora volvió a ser puesto a disposición de la Justicia.
La causa que investiga la agresión al jugador del Club Juventud Unida, Isaac Ciotti, ha dado un importante giro en las últimas horas.
Según le confiaron fuentes oficiales a La Posta, con el nuevo acumulamiento de pruebas, y conforme al estado de salud de la víctima, desde el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Junín se ha decidido recaratular la causa, cuyo título al principio era “Hurto agravado y lesiones graves”, a “Homicidio en grado de tentativa”.
En la misma línea, desde el fuero antes mencionado han determinado “la nueva detención del imputado masculino, de 19 años”, quien ya había sido detenido por la misma investigación, pero luego había sido liberado.
La orden judicial fue cumplimentada el domingo por la noche por efectivos de la comisaría de Lincoln, junto con personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones local.
Hoy, el sujeto imputado fue llevado a declarar ante el fuero judicial requirente, desde el cual se ordenó que continúe detenido, y ha quedado alojado en la comisaría de Lincoln hasta que se resuelva el lugar de cumplimiento de la detención.
EL CASO. El joven futbolista del Club Juventud Unida, Isaac Ciotti, de 18 años, había sufrido un hecho de violencia el sábado 12 de noviembre por la noche, mientras circulaba a bordo de su motocicleta.
Familiares y allegados a Ciotti habían informado, mediante las redes sociales, que el chico había sufrido el hundimiento del cráneo y un derrame, después de que le arrojaran una baldosa que había golpeado su cabeza, lo que ha provocado que deba permanecer internado, en Terapia Intensiva, en Junín.