Lincoln se sumó a la Semana de Prevención del Cáncer de Piel
CON TURNOS PREVIOS. Hasta el viernes se realizan chequeos médicos en el Centro de Rehabilitación del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”.
En el marco de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, se realizan chequeos gratuitos de piel en el Centro de Rehabilitación del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” de Lincoln.
Esta campaña, impulsada por la Sociedad Argentina de Dermatología, continuará hasta el 18 de noviembre en todo el país. Así, en todos los hospitales y los centros de salud adheridos, las personas podrán hacerse chequeos gratuitos de dermatología.
En este marco, desde la secretaría de Salud comunal informaron que, durante esta semana, se realizan chequeos médicos de piel gratuitamente en el Centro de Rehabilitación del nosocomio. Las y los interesados deben solicitar un turno en la sede del lugar, ubicada en la avenida San Lorenzo 2.098, entre las 7:00 y las 14:00 horas.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en los seres humanos. Como el daño solar es acumulable, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen, a largo plazo, un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel.
Otras causas menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, las presencias de cicatrices por quemaduras severas, la exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de cáncer de piel.
La forma más eficaz de prevenir el cáncer de piel es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponerse al sol.
Desde la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) recomienda hacer una visita anual al dermatólogo, o ante la aparición de lunares o de manchas sospechosas.