ActualidadDestacadas

Pino: “Entendemos que el campo no es un problema, sino que es parte de la solución”

CONFERENCIA. El presidente de la Sociedad Rural Argentino estuvo en Lincoln y analizó la situación del sector agropecuario. Destacó el diálogo con Nación, aunque apuntó al Gobierno provincial.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, estuvo el la Expo Lincoln y se refirió a la situación que atraviesa el sector agropecuario en la actualidad y señaló: “Entendemos que el campo no es un problema, sino que es parte de la solución para resolver los problemas de la Argentina”.

En conferencia de prensa y acompañado por el titular de la Sociedad Rural Lincoln, Aníbal Fernández, el dirigente del agro se refirió al diálogo que mantiene con funcionarios del Gobierno nacional. “Las reuniones con diferentes funcionarios, no solo del Gobierno nacional sino también con gobernadores de distintas provincias son parte de nuestra función de estar en diálogo permanente con funcionarios de gobierno. En eso estamos y en eso seguiremos trabajando para tratar de alguna u otra manera alivianar los problemas de todos los productores agropecuarios porque todos estamos pasando un momento difícil”.

Asimismo, diferenció la relación que tiene la Sociedad Rural con Provincia: “Estuve en distintas oportunidades con el ministro (de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier) Rodríguez, pero en este año y pico que estoy al frente de la Sociedad Rural no he tenido contacto directo con el Gobernador, sí lo han hecho representantes de la Rural en la Mesa de Enlace Provincial que están haciendo lo que pueden con un Gobierno provincial bastante duro con el campo”.

A esto le sumó: “Con Nación hemos tenido mucho diálogo, en su momento con el ex ministro (Julián) Domínguez y actualmente con (Sergio) Massa. No siempre los resultados son los que buscamos, pero vamos a seguir insistiendo porque entendemos que el campo, el sector agropecuario, el sector más pujante de la economía argentina no es un problema, sino que es parte de la solución para resolver los problemas de la Argentina”.

Respecto del panorama a futuro para el sector, Pino consideró: “El futuro incierto, complicado por esta seca que estamos viviendo, por el doble tipo de cambio que está sacando a muchos productores del juego. Para 2023 se espera una merma de entre 5 y 6 millones de toneladas de producción y eso es peligroso. La carne es una de las producciones que está perdiendo competitividad por el tema del tipo de cambio. Son situaciones para sentarse y analizar cómo vamos a hacer hacia adelante”.