Lincoln sumó 11 medallas en total
PROVINCIALES. La 31° edición de los Juegos Bonaerenses llegó a su final y Lincoln alcanzó cuatro medallas de Oro, dos de Plata y cinco de Bronce. De esta manera, la delegación cierra una competencia positiva hasta el próximo año.
La delegación de Lincoln se encuentra transitando las últimas horas en Mar del Plata luego de que finalizará la 31° edición de los Juegos Bonaerenses, a la que asistieron más de 30 mil deportistas.
Desde el primer día los atletas linqueños lograron conseguir medallas para la delegación, Magalí Purita y Sheila Roldán fueron quienes se subieron al primer podio. Purita lo hizo a través de los 2.000 metros consiguiendo la presea dorada, mientras que Roldán se coronó con el Bronce en lanzamiento de bala de PCD.
Los deportistas de toda la provincia fueron recibidos con shows de Nicky Nicol y FMK, que fue con lo que se inauguraron las finales.
Durante el segundo día de competencias, Salvador Simón Testa obtuvo el Bronce en salto en largo en la categoría Sub – 16.
Sin embargo, los y las linqueñas nunca bajaron los brazos y siguieron consiguiendo medallas, en el tercer día, Luciano Duarte obtuvo el Oro en bádminton PCD Sub – 20, logrando una performance brillante en su competencia. El mismo día, Eduardo Pereyra se coronó con el B
ronce en los 100 metros llanos Sub – 18.
En el último día, la delegación cosechó seis preseas, la primera fue Morena Zarate quién logró la Plata en los 100 metros, mientras que Axel Aguilar y Justina Altube obtuvieron el Oro en 100 y 150 metros llanos.
En la posta femenina de 5 X 80, Magalí Purita, Justina Altube, Priscila Becerra, Francesca Palumbo, Trinidad Palumbo e Isabel Welber como suplente, obtuvieron el Bronce.
En tanto, la posta masculina de 4 X 100 integrada por Eduardo Pereyra, Santiago Barisone, Juan Bautista Aguilar y Manuel Petroni, se subieron al tercer puesto.
Finalmente, Jazmín Usandizaga volvió a coronarse con la Plata al igual que en el 2021, en la categoría Sub – 15 libre.
De esta manera, las y los linqueños cierran una gran participación en la ciudad balnearia que los esperará el próximo año con una nueva edición de los Juegos Bonaerenses.