DeportesDestacadas

Argentino festejó sus 100 años de vida

INSTITUCIONALES. El “Fortín” celebró a lo grande con toda su gente y la comunidad. El sábado hubo partidos de fútbol y por la noche se realizó la histórica cena familiar. Hoy se corrieron dos maratones.

El viernes último, el Club Atlético Argentino cumplió 100 años de vida institucional y deportiva.

El “Fortín”, que tiene una vastísima historia, es una institución social arraigada a la comunidad de Lincoln y celebró su centenario con su gente.

Para algunos y algunas, Argentino ha sido refugio, familia y amigos, algo que quedaría demostrado en la cena del sábado por la noche.

No obstante, las celebraciones habían comenzado el jueves, cuando varios hinchas se habían reunido en la entrada principal del club para festejar el cumpleaños, portando banderas y camisetas. Además, habían hecho un brindis.

Los festejos siguieron el sábado por la tarde, con un partido en el que participaron diferentes glorias, viejos y actuales futbolistas del Celeste, entidad que, pese a ser una de las más humildes de la ciudad y del Distrito, posee una gran cantidad de hinchas y simpatizantes.

El sábado por la noche se realizó la histórica cena familiar, en la que se reconoció a Mario Budiño, el creador de la Escuelita de Fútbol “fortinera”. Además, Néstor Pedro Sisto y Omar Enrique Trono le dedicaron unas palabras a su querida institución. Lo mismo hizo el actual presidente, Oscar Curti. El intendente Salvador Serenal también pronunció una alocución, ya que estaba presente en el evento con su familia.

El catering de la cena fue de “Cataldo”, con la ayuda de integrantes de “El Chañar”, quienes se encargaron de asar la carne.

En la previa y durante la velada hubo diferentes shows. Por un lado, las alumnas de las profesoras Leticia Olivera y Mariela Guerra ofrecieron unas lindas performances para entretener al público presente (alrededor de 1.000 personas). También tocaron en vivo bandas e instrumentistas.

Simultáneamente, en una pantalla se proyectaban variadas imágenes, entra las que se observó la presencia de Marcelo “gardel” Muñoz, momento bisagra, ya que todo Argentino lo recordó con muchísima alegría.

En la continuidad de las celebraciones, hoy por la mañana se corrió “La maratón del Centenario”, organizada por el grupo “Los Horneros”. En la carrera participaron profesionales y amateurs, tanto de Lincoln como de diversos puntos de la zona. Se corrieron una carrera de ocho kilómetros y otra de cuatro.

Entre otras y otros, participaron Eliana Herrera y su hermano David, quienes son parte del atletismo adaptado. David y su hermana protagonizaron la carrera gracias a unas sillas de ruedas que habían sido construidas especialmente para este evento por alumnos de la Escuela Técnica N° 1.

De esa forma, el “Fortín” celebró su centenario magníficamente, y con el respaldo de su gente y de toda la comunidad de Lincoln.