Política

Lincoln participó de una jornada sobre el desarrollo turístico

EN CABA. El objetivo del encuentro fue compartir experiencias y trabajar de manera colectiva en el fortalecimiento del sector.

Referentes del Municipio de Lincoln participaron de la cuarta jornada de “Transferencia de Gestión e Intercambio” que se llevó a cabo en la sede del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias y trabajar de manera colectiva en el fortalecimiento del sector turístico.

Junto a los municipios de Lobos, Olavarría, Trenque Lauquen y Pinamar, los referentes debatieron acerca del potencial del turismo de cercanía y la implementación de las Redes Sociales y herramientas del marketing digital para el posicionamiento y la promoción de los destinos turísticos.

Además de los municipios oradores, participaron de la jornada representantes de las ciudades de Azul, Balcarce, Bragado, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Dolores, General Alvear, General Rodriguez, Junín, Lanús, La plata, Lezama, Lincoln, Magdalena, Mercedes, Monte, Pellegrini, Puán, Rauch, Saavedra, San Andrés de Giles, Salto, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Miguel, Saladillo, Tandil, Tigre, Tres de febrero, Viamonte y Vicente López.

A partir de la puesta en común de conocimientos y experiencias en la implementación de buenas prácticas, fue posible dilucidar acciones conjuntas para promover el turismo en la región teniendo como premisa la sostenibilidad, la gobernanza, la accesibilidad y la innovación. El objetivo es reflexionar, comprender y dar respuestas a las nuevas demandas de los turistas.

En esta ocasión, los atractivos rurales y patrimoniales de algunos municipios se presentaron como casos de éxitos al tratarse de una gran oportunidad para incentivar el turismo de cercanía en la región. Por otro lado, cuando se trata de políticas de promoción turísticas, las Redes Sociales se presentan como un medio de comunicación innovador y masivo con alcance a potenciales visitantes.

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que “la pandemia fue un golpe muy duro para el sector pero ahora nuestros esfuerzos están dirigidos a comprender y aprovechar las oportunidades que surgen a partir del nuevo contexto social. Es momento de apostar por el turismo nacional y trabajar en conjunto para que los argentinos conozcan los rincones más lindos de su país”.