Bayauca celebró su 128° aniversario
EL DOMINGO. Además del acto protocolar, vecinas y vecinos disfrutaron de diversas propuestas culturales musicales.
Desde la Municipalidad de Lincoln han informado que el domingo, en Bayauca, se celebró el acto protocolar para conmemorar el 128º aniversario de la fundación de la localidad más antigua del interior del Distrito.
Al término del evento, vecinas y vecinos disfrutaron de diversas propuestas musicales y culturales, programadas por la delegación.
El acto fue encabezado por el intendente Salvador Serenal y la delegada Viviana Fardós. Contó con las presencias de secretarios, directores y delegados comunales; representantes de instituciones educativas, religiosas e intermedias; y vecinos, en general.
En su saludo a todos los vecinos y las vecinas bayauqueros por su aniversario, el jefe distrital remarcó que la historia de cada pueblo se construye a través del protagonismo de sus habitantes a lo largo del tiempo. “Detrás de cada vecino de Bayauca está la historia. Estos 128 años de vida que hoy estamos celebrando se construyeron con la fuerza del trabajo, con la dedicación y con el arraigo de sus habitantes”, pronunció Serenal.
A su turno, Fardós sostuvo: “Desde el inicio de nuestra gestión, buscamos el bienestar de una comunidad unida, conformando un equipo de trabajo homogéneo y prestando atención a las necesidades de nuestros vecinos”.
Cabe mencionar que, durante el acto, las autoridades hicieron entregas de sendos reconocimientos al Club Atlético Bayauca y a la capilla “San Isidro Labrador”, instituciones que fueron distinguidas por sus respectivas labores y compromisos con la comunidad.
Después del acto protocolar, las y los vecinos se prepararon para compartir una tarde de celebraciones, en la que no faltó una gran torta para festejar este aniversario, con un cierre a puro show, que encontró a grandes y chicos despidiendo la tarde al ritmo Mágico Tropical, más las actuaciones de alumnas y alumnos de los talleres municipales de Danza Folclórica, Tango y Árabe. También se presentó en el escenario el recitador de poesía gauchesca Héctor Dicundo.