Policiales

Secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización

ALLANAMIENTOS. Desde Drogas Ilícitas de Junín realizaron operativos simultáneos en Lincoln, con resultados positivos. Incautaron droga fraccionada para la venta, un arma de fuego y otros elementos de interés.

Desde la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín le han informado a La Posta que, luego de una investigación por venta de estupefacientes, bajo la modalidad menudeo, desde la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes (a cargo de Esteban Lopardo), del Departamento Judicial de Junín, impartieron directivas expresas a través de las cuales “se le encomendaron al grupo de avanzada afectado a Lincoln las tareas operativas correspondientes”.

En el curso de la etapa investigativa “se logró aportarle a la Justicia las pruebas necesarias para que se extendieran las respectivas órdenes de allanamientos en los lugares investigados”, conforme revelaron.

“El pasado jueves 15 por la tarde, grupos operativos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Junín procedieron a diligenciar las respectivas órdenes de allanamientos otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la jueza María Laura Durante. Consecuentemente, se lograron los secuestros de una gran cantidad de bolsas con clorhidrato de cocaína, destinadas a su comercialización; marihuana fraccionada para su venta; un arma de fuego, con municiones; dinero en efectivo; y otros elementos de interés, que serán materia de análisis para la prosecución investigativa judicial y policial”, informaron al respecto fuentes de la investigación.

En este marco, “se puso a disposición de la Justicia a dos personas mayores de edad, de sexo masculino, quienes se encuentran imputadas por ‘Infracción a la Ley Nº 23.737’ y quedaron alojadas en la dependencia policial de Lincoln”, según concluyeron.