Ciarrocchi obtuvo el primer puesto el sábado, pero su domingo no fue bueno
AUTOMOVILISMO. El piloto cordobés logró la primera posición de la final sabatina. Sin embargo, la jornada posterior fue negra para el Lincoln MotorSport.
Durante el pasado fin de semana se disputó la séptima fecha del Top Race, en la cual Marcelo Ciarrocchi logró el podio en el sprint, pero, al igual que Manuel Sapag, el domingo tuvo dificultades.
El sábado por la tarde, en la ciudad santafesina de Rafaela, se puso en marcha el sprint del Top Race V6, con Sapag liderando la competencia. Detrás se ubicaba Ciarrocchi, con el otro Ford Mondeo.
El auto de seguridad neutralizó la seroe y le permitió a Ciarrocchi afirmarse en la segunda ubicación, delante de Aldrighetti.
Apenas un par de vueltas más tarde, el vehículo de seguridad se guardó, lo que implicó volver a la carrera. En el relanzamiento, los compañeros del Lincoln MotorSport debían definir quién se quedaría con la primera posición. Al llegar a la chicana 1, Sapag se mantenía en la primera posición.
Sólo una vuelta más tarde, el auto de seguridad fue a boxes, mientras Sapag mantenía la mejor colocación, dejando segundo al “Chelo” y tercero a Jorge Barrio, quien se imponía sobre Aldrighetti.
La última vuelta fue un verdadero espectáculo. El corredor cordobés estaba cortado en la punta y detrás aparecían cinco candidatos, acomodándose en las posiciones. Sapag, por momentos, era segundo, junto con Azar.
La parte culminante de la competencia exhibía una clara superioridad de Ciarrocchi, quien dejaba al resto del pelotón buscando los lugares privilegiados.
Cuando la bandera a cuadros asomaba en el horizonte, el pelotón ingresó en la chicana 3 y Sapag intentó por dentro con “Josito” Di Palma, quien, al haber doblado para meterse en ese sector, se encontró con el auto del representante del Lincoln MotorSport. Por esa maniobra perdieron los dos, habiendo caído en el clasificador.
Al final, el triunfo quedó en manos de Ciarrocchi, quien relegó al segundo puesto a Azar, mientras que la tercera ubicación le correspondió a Aldrighetti.
El domingo, la carrera empezó con un golpe de escena importante. Sapag abrió la puerta en la grilla justo en el momento en el que se puso en marcha. La mayoría de los competidores pudo esquivarlo.
Cuando la serie entró en la parte decisiva, el auto de seguridad debió ingresar, ya que un toque entre Stéfano Di Palma y Ciarrocchi dejó al rodado del competidor de Arrecifes en la chicana 1 y en una situación comprometedora. Por eso se neutralizó la carrera. Así finalizó la jornada dominical, sin ninguno de los pilotos de la escudería linqueña en el podio.