Deportes

Independiente y su mal momento institucional

FÚTBOL. El último viernes, simpatizantes del Rojo marcharon hacia la sede del club para pedir la celebración de elecciones. El hecho derivó en una batalla campal, con detenidos y heridos.

El último viernes por la tarde, simpatizantes de Independiente de Avellaneda marcharon hacia la sede del club, hecho que derivó en serios incidentes con la policía, después de que la asamblea aprobara el presupuesto por mayoría.

En ese marco, el oficialismo de la institución del Gran Buenos Aires se reunió, pero ni siquiera abordó el tema de los comicios presidenciales.

El cónclave contó con las presencias de Hugo Moyano, Héctor “yoyo” Maldonado (secretario), Atilio Bauza (tesorero) y Daniel González (revisor de Cuentas). El desmadre se desató al final del mismo, cuando los hinchas presentes no pudieron tener contacto directo con Moyano, quien se retiró en un auto blindado y escoltado por la policía.

Toda la tarde sonó el canto “¡Que se vayan todos!”, además de los insultos a Moyano. En ese contexto, los simpatizantes del “Diablo” pidieron la celebración de los comicios, en medio de una batalla campal, que incluyó piedrazos, corridas, gases lacrimógenos y balas de goma. Según la información brindada por “Télam”, hubo diez detenidos y quince policías heridos.

Mientras tanto, desde la Aprevide informaron que al partido que debían jugar Independiente y Atlético Tucumán en el estadio “Libertadores de América” lo disputarán el domingo por la mañana, a puertas cerradas, en la cancha de Platense de Vicente López.

De esta forma queda en evidencia que el Rojo es un club tomado por el poder que ostentan unos pocos dirigentes. Las cosas no habrían ocurrido de esta manera, si el pasado 19 de diciembre del 2021 se hubiesen celebrado las elecciones, como estaba establecido.

Ahora, los simpatizantes esperan que la junta electoral de la institución convoque a los comicios lo antes posible para apaciguar las aguas.