Veterinarios linqueños expusieron su trabajo de alta complejidad en congreso internacional
EN ROSARIO. “En Lincoln hacemos medicina veterinaria de una calidad que no se encuentra siempre en el interior”, subrayó Daniela Lattanzi, la encargada de difundir los avances a nivel local.
Cuatro médicos veterinarios locales asistieron a un congreso internacional celebrado en Rosario, con los objetivos de capacitarse y difundir innovaciones médicas realizadas en Lincoln.
En el evento, Daniela Lattanzi, Manuel Buceta, Carolina Amiano y Yanina Sala expusieron casos clínicos quirúrgicos de alta complejidad.
En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), Lattanzi destacó: “En Lincoln hacemos medicina veterinaria de una calidad que no se encuentra siempre en el interior. La realidad es que llegar a esos congresos, poder representar a tu lugar, y decir que se pueden hacer cirugías de alta complejidad y que se puede trabajar en patologías emergentes con la misma calidad que en cualquier clínica de Buenos Aires me da mucho orgullo. Todo esto es posible porque hay un grupo de profesionales que trabajan y quieren lo mejor para sus pacientes”.
Por otra parte, se refirió al trabajo que se viene realizando a nivel doméstico y también a una de las grandes apuestas, como lo son las guardias veterinarias.
“Costó hacer funcionar la guardia veterinaria, pero sigue en pie. No fue fácil… Primero se generó una confusión, porque se creyó que era municipal, pero es algo privado, que tiene costos. Primero habíamos puesto los fines de semana; de a poco lo vamos manejando. La gente, hasta ahora, parece estar conforme, aunque algunos, no tanto, por el tema de los costos”, manifestó Lattanzi.