Venero visitó el taller de gimnasia del centro de jubilados “Doctora Sola” y anunció aumento de subsidios
NOVEDADES. El titular del PAMI Lincoln estuvo en la sede de la institución y observó la clase dictada por el profesor Sergio Chiniquez para personas de la tercera edad. Además, adelantó que a partir de ahora se duplicará el aporte que el Gobierno nacional realiza con este tipo de entidades.
Ayer, el titular de la agencia PAMI Lincoln, Omar Venero, estuvo en el Centro de Jubilados y Pensionados “Doctora Sola”, para conocer la actualidad de la entidad. “Visité el taller de gimnasia de PAMI, a cargo de Sergio Chiníquez, que funciona miércoles y viernes en el Centro de Jubilados y Pensionados ‘Doctora Sola’. Aprovechamos la visita para charlar sobre el programa ‘La Libertad De Elegir’ e informarles sobre otras novedades. Además nos llevamos sus inquietudes para lograr una mejor obra social”, expresó Venero.
En esa línea, destacó: “Nuestros afiliados concurren gratuitamente a realizar actividades físicas en el marco de los programas socio preventivos. Los talleres de PAMI son una actividad muy importante en la contención, integración y esparcimiento de nuestros adultos mayores”.
SUBSIDIO. Por otra parte, Venero destacó que “para PAMI, los centros de jubilados son un lugar central en el desarrollo de distintas actividades, es por eso que a partir de la pandemia del COVID-19 y bajo la dirección ejecutiva de Luana Volnovich, se creó el subsidio universal para sostenimiento ese tipo de instituciones”.
En tal sentido destacó: “En ese marco se duplicó el monto del mismo, por lo que a partir de ahora más de 4.000 centros de todo el país recibirán 20.000 pesos mensuales para seguir llevando adelante sus actividades”.
Por último, Venero anticipó que “se abrirán nuevos cupos para el Programa Alimentario de PAMI para socios de los centros en situación de vulnerabilidad. Todas aquellas personas afiliadas que lo necesiten pueden acercarse a los centros y solicitarlo”.