“Tenemos el desafío de seguir trabajando por una patria más amplia, justa y soberana”
DÍA DE LA INDEPENDENCIA. Así lo manifestó el intendente Salvador Serenal durante el acto oficial, celebrado el último sábado por la mañana.
El último sábado por la mañana se celebró el acto conmemorativo por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia, en el que se les rindió homenaje a los representantes de las Provincias Unidas del Río de La Plata, quienes, en 1816, “rompieron con la subordinación española y renunciaron a cualquier otra dominación extranjera”, conforme expresaron.
El acto oficial se desarrolló en la plaza Rivadavia de Lincoln, sobre la intersección de las avenidas Alem y 9 de Julio.
En relación a este nuevo aniversario del 9 de julio, el intendente municipal, Salvador Serenal, sostuvo: “Tenemos el desafío de seguir trabajando por una patria más amplia, justa y soberana”.
“El mejor homenaje que les podemos hacer a esos hombres y mujeres que nos dieron la libertad es ser fieles reflejos de los valores que le dieron a este país”, remarcó.
“Todos somos la patria y todos somos responsables de que hoy tengamos una sociedad desunida y fracturada”, evaluó Serenal. Y luego enfatizó: “Tenemos la responsabilidad y el deber de unir a nuestra patria, poniendo lo mejor (cada uno, desde su lugar, siendo personas de bien)”.
Durante el acto, Laura Lemos, en representación del Centro de Día “Frida” -perteneciente a la dirección de Discapacidad municipal-, leyó una reseña y pronunció un mensaje.
Por su parte, el pastor Juan Armelino compartió una reflexión sobre el 9 de julio, a modo de mensaje del “Resplandecer Centro Cristiano Familiar”.
También estuvieron presentes en el evento integrantes del gabinete municipal; la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli, y ediles; el titular del Consejo Escolar, Martín Cappiello, acompañado por consejeros escolares; autoridades educativas; representantes de instituciones intermedias y religiosas; y abanderados.
Minutos previos al tedeum oficiado por el padre Carlos Arive en la Parroquia “Inmaculada Concepción”, Serenal e integrantes de su gabinete participaron en el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la plaza.
El acto también tuvo como protagonistas a integrantes del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, quienes cumplieron con este símbolo nacional.