DestacadasPolítica

Serenal, sobre el Carnaval: “Nos estamos reuniendo personalmente con la mayoría de los artesanos”

ANUNCIOS. El intendente indicó que ya han iniciado las conversaciones porque “se tiene que hacer con tiempo”. “Se está trabajando en la parte contable. Sabemos que el Carnaval es una inversión muy grande que hace el Municipio”, dijo.

Tras dos años sin Carnaval debido a la pandemia de COVID-19, parece que el tercero será el vencido, y todo hace suponer que, en el 2023, Lincoln volverá a disfrutar de su fiesta máxima.

Se trata de un evento sociocultural y económico que, además de la parte de entretenimientos, con los años se ha convertido en una auténtica industria sin chimeneas, que mueve varios millones de pesos, los cuales se inyectan, mayormente, en la comunidad.

En el marco de la conferencia que brindó el intendente Salvador Serenal -acompañado por miembros del gabinete al que encabeza- para presentar los eventos por el 157° aniversario de Lincoln que se aproxima, el tema de la celebración del Carnaval fue abordado mediante las requisitorias de los periodistas presentes.

Al respecto, el jefe comunal dijo: “Es un año muy especial, porque volveremos a tener nuestra fiesta mayor, nuestro Carnaval, el próximo año. También es un desafío mover toda la maquinaria que tenemos los linqueños, en general (no sólo los artesanos, sino también las instituciones intermedias y toda la comunidad)”.

“En lo personal, creo que lo primero es escuchar. Nos estamos reuniendo personalmente con la mayoría de los artesanos, con quienes trabajan con las atracciones mecánicas, con quienes tienen los carros musicales. Son reuniones más relajadas, en las cuales podemos debatir qué Carnaval queremos y qué no, y escucharnos”, reveló.

Posteriormente, el intendente explicó: “Se está trabajando, y también lo estamos haciendo en la parte contable. Sabemos que el Carnaval es una inversión muy grande que hace el Municipio. Y digo ‘inversión’ porque creemos que es dinero que se invierte, que se refleja, después, en el funcionamiento y en la realización del Carnaval”.

“Entendemos que es un año muy difícil. Se está hablando de que la inflación puede llegar al 80% este año, y eso nos hace (no sólo a Lincoln, sino también a otros Municipios, a las Provincias y a nivel nacional) muy complicada la realización de muchas cosas. Porque no hay proveedores; uno llama a una licitación, pero no se presentan; hay mucha especulación con los precios… Por eso es un año difícil, desde ese punto de vista”, evaluó.

En el final de la conferencia, Serenal fue optimista y señaló: “No tengo dudas de que vamos a tener y a volver a disfrutar de nuestro mejor Carnaval, que se decretó gracias a Esteban Bullrich como Capital Nacional del Carnaval Artesanal, para que lo disfruten las familias, para que los hacedores y todas las instituciones vuelvan a brillar en la avenida Massey. Se está trabajando, porque sabemos que se tiene que hacer con tiempo”.