CulturaDestacadas

“Facfolc. Un manto de neblina” emocionó al público linqueño en la sala de GIDI

TEATRO. La obra, escrita y dirigida por Fernando Locatelli, fue presentada hoy, con una buena respuesta del público. Aborda la temática de la Guerra de Malvinas desde la mirada de un combatiente caído en el conflicto bélico.

Hoy fue presentada “Facfolc. Un manto de neblina” en la sala de GIDI, ante una interesante cantidad de público.

La obra, escrita y dirigida por Fernando Locatelli, aborda la temática de la Guerra de Malvinas desde un punto muy singular: el pensamiento de un soldado caído.

Se trata de una puesta “con un estilo muy particular, que tiene que ver con repeticiones, con una sincronía, con una expresividad actoral bastante puestas afuera, y no tan introspectivas. Es un estilo muy particular, actoral y de puesta, pero, sinceramente, es una tragedia”, según le había contado Localtelli a La Posta.

Cristian Aguirre, Guillermo Mc Donnell y Guido Díaz son los tres actores que encarnan a Antonio, un soldado muerto en las islas.

En el desarrollo de la obra se entrelazan hechos del pasado, el presente y el futuro del mismo personaje, con una performance muy física, pero, a su vez, sumamente profunda de los protagonistas, encuadrados en un ámbito minimalista, que lleva todo el enfoque hacia la actuación.