Chocó contra dos autos, al haber intentado escapar de un control de tránsito
EL SÁBADO. La policía desbarató una “fiesta clandestina” y, a pocos metros, intentó interceptar a un rodado. Para huir, “el conductor puso marcha atrás y colisionó a otros vehículos”. Los ocupantes “huyeron a pie”, los capturaron y “les encontraron marihuana”.
El sábado por la noche, efectivos de la comisaría de Lincoln, junto con personal de Tránsito y de Inspección General municipal, procedieron a “desbaratar una fiesta clandestina en una vivienda de la calle Suipacha al 300”, según la información oficial.
En el momento de la salida, el personal de Tránsito “detuvo a un vehículo de marca Chevrolet Cobalt, conducido por un linqueño de 28 años. Al mismo tiempo, unos 100 metros más delante de ese lugar, el personal policial intentó interceptar a un vehículo de marca Chevrolet Corsa, el cual emprendió la huida, en reversa, a gran velocidad”, conforme le precisaron las fuentes oficiales a La Posta.
De acuerdo con lo que detallaron, al haber efectuado esa acción, “el Corsa colisionó con el vehículo Chevrolet Cobalt, habiéndole ocasionado daños en la parte trasera del lado del acompañante. Continuó su marcha hacia atrás y también colisionó con un vehículo Volkswagen Gol, habiéndole producido la rotura de la óptica delantera derecha, del paragolpes y del extremo delantero. El rodado es propiedad de un hombre de 36 años, quien se hallaba en su domicilio descansando”.
Tras el incidente, “el conductor y el acompañante del Corsa emprendieron la huida a pie, pero fueron rápidamente interceptados y, tras un breve forcejeo, fueron aprehendidos e identificados. Son dos jóvenes de 20 años”, según indicaron las mismas fuentes.
Por otra parte, al haber sido requisado el vehículo que había ocasionado el incidente, “se secuestró un frasco que en su interior contenía sustancia vegetal verde parduzca. El test orientativo dio positivo de marihuana y el pesaje arrojó un guarismo de 17 gramos”, conforme revelaron.
El fiscal Esteban Lopardo, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio especializada en estupefacientes, dispuso la notificación por “Infracción a la Ley Nº 23.737” del conductor del rodado.
Además, desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln avalaron lo actuado. Entonces, los dos ocupantes del vehículo fueron aprehendidos por “Desobediencia, resistencia a la autoridad y daño”. Fueron alojados en la dependencia local, mientras esperan la resolución sobre el día y la hora de su traslado para prestar declaración ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio interviniente.