La Academia Javier Mascherano firmó un convenio con la dirección de Discapacidad
INCLUSIÓN. Gracias a este acuerdo, desde el 15 de julio, jóvenes con discapacidad intelectual podrán asistir, los miércoles y los viernes, a la entidad para practicar deportes.
A través de un comunicado, desde la Municipalidad han informado la firma de un convenio de colaboración entre la dirección de Discapacidad comunal y la Academia Javier Mascherano, gracias al cual jóvenes con discapacidad intelectual practicarán actividades deportivas en las instalaciones del Negro.
Quienes quieran concurrir podrán hacerlo a partir del 15 de julio, los miércoles y los viernes, desde las 16:00 hasta las 17:00 horas. Las clases estarán a cargo de cuatro profesores de la Municipalidad.
En representación de ambas entidades, el director de Discapacidad, Germán Martínez, y el presidente de la academia, Juan Giordano, firmaron el acuerdo de colaboración para que jóvenes con discapacidad intelectual realicen actividades, basadas en el entrenamiento futbolístico, en el predio deportivo.
El titular de Discapacidad dijo al respecto: “Ser parte de este proyecto favorece la interacción entre el Municipio y una institución como la Academia Javier Mascherano, estrechando lazos sociales y fortaleciendo el rol del deporte como una herramienta de unión”.
Por su parte, la profesional Daniela Bestoso -también integrante de la cartera de Discapacidad- señaló: “Es fundamental para el trabajo que venimos realizando desde la Municipalidad generar estos nuevos espacios, tan enriquecedores, que posibilitan que personas con y sin discapacidad compartan no sólo los entrenamientos, sino que también tengan perspectivas de participar en los eventos sociales deportivos que lleve a cabo la academia, como así también en distintas actividades que realice la dirección de Discapacidad”.
Estuvieron presentes en la reunión, en representación de la dirección municipal, Martínez; la asesora técnica Bestoso; la abogada Florencia Dibastiani; y la psicóloga Florencia San Martín. En tanto, por la Academia Javier Mascherano lo hicieron su presidente, Giordano; el representante legal, Walter Tamer; y el entrenador Marcos Stella.