Los Bomberos Voluntarios celebraron su día junto a la comunidad linqueña
FESTEJO. Además del acto protocolar se llevó a cabo la tradicional recorrida por la ciudad. Hubo reconocimientos y cena para festejar.
Los Bomberos Voluntarios de Lincoln celebraron su día con una jornada de actividades que incluyó reconocimientos, recorrida por la ciudad y cena compartida.
Los festejos comenzaron a las 8:00 con el toque de sirena; luego, a las 10:30 horas, se colocó una ofrenda floral en ambos cementerios, en homenaje a quienes formaron parte de la institución. En este caso, fueron homenajeados Pedro Vicente “Perico” Bezzi, quien fuera cuartelero desde 1999 hasta el 2021; a Sergio Fulgosi, directivo entre los años 1992 al 2011; y a Oscar Minitti, directivo entre los años 2003 al 2020. Al mediodía, los bomberos e integrantes de la comisión directiva compartieron un almuerzo en el cuartel.
Por la tarde, a las 17:00 horas iniciaron los recorridos por la ciudad con los distintos móviles, donde los vecinos y vecinas saludaron y agradecieron a estos servidores públicos que día a día llevan adelante una importante labor totalmente desinteresada y con vocación.
Luego se llevó a cabo la misa en la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la jornada se cerrará a las 21:00 horas con la tradicional cena en el cuartel.
Por la mañana temprano, el intendente Salvador Serenal compartió la celebración por el Día del Bombero Voluntario, junto a integrantes de su gabinete, y participó de la tradicional formación del cuerpo activo y el toque de sirena.
“Es un orgullo compartir este día con quienes ponen su vida al servicio de la comunidad. Quiero felicitarlos y agradecerles en nombre todos los linqueños, no solamente a quienes forman parte de este cuartel sino también a todos los Bomberos Voluntarios que integran los cuarteles y destacamentos de las localidades”, resaltó Serenal durante su discurso.
Por su parte, el presidente de Bomberos Voluntarios de Lincoln, Daniel Arce se dirigió al cuerpo de la institución: “Quiero felicitarlos por su gran vocación de servicio, por estar siempre a nuestra disposición; al cuerpo activo, a la reserva y a los aspirantes. También quiero agradecer a la comunidad por el apoyo constante y al Intendente y su equipo de trabajo por estar siempre con nosotros”.