DeportesDestacadas

El Linqueño jugará la final de la Subzona Norte

FÚTBOL. Nuevamente, el Albiazul arrasó a Viamonte. Hoy por la noche lo derrotó 4 a 0, y el resultado global fue 6 a 0 a favor del equipo de Lincoln.

En la revancha de una de las semifinales del torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, El Linqueño derrotó 4 a 0 a Viamonte, con goles de Sebastián Pajón, Hernán Brylko, Gabriel Velázquez y Lucas Ciotti. Con este resultado totalizó un global favorable de 6 a 0 y jugará la final de la Subzona Norte.

En el primer tiempo, ambos equipos salieron con intensidad en busca de llegar a las áreas rivales y generaron jugadas peligrosas desde los minutos iniciales.

Aunque el CAEL tuvo varias aproximaciones a la valla contraria, su ineficacia le impedía concretar las jugadas. Por su parte, el “Decano” trataba de lastimar al equipo local con pelotas detenidas.

A los 18 minutos, Velázquez remató al arco defendido por Duarte, quien controló el balón. Instantes más tarde, Juan Ignacio Coria falló su oportunidad de abrir el marcador.

Sobre los 28, Pajón recibió una habilitación de Velázquez. Luego de que el futbolista oriundo de General Pinto perdiera la pelota pero luego la recuperara, estampó el 1 a 0.

El juego mantuvo su intensidad (sobre todo, del lado de la escuadra dirigida por Maximiliano Antonelli). En ese marco, después de una maniobra en conjunto de Velázquez y Pajón, Brylko colocó el 2 a 0.

Antes de que la primera etapa terminara, Azcona tuvo una mala salida, pero la defensa terminó salvándolo, ya que la jugada pudo haber desembocado en el descuento de Viamonte.

En el inicio del complemento, Mauro Silva protagonizó una acción riesgosa. Enfrentó mano a mano al guardavalla anfitrión, quien evitó la caída de su portería.

El conjunto de Los Toldos trataba de generar más jugadas peligrosas, pero la defensa linqueñista se lo impedía.

Luego de los 15 minutos del segundo período, el juvenil Lora disparó al arco, y el balón pegó en el travesaño y salió hacia el campo de juego.

Las llegadas del Albiazul comenzaron a ser cada vez más frecuentes. Por eso, a los 28, tras una maniobra de Brylko, éste le cedió el balón a Velázquez, quien estableció el 3 a 0.

Pero no pasó ni un minuto hasta que nuevamente Brylko envió un centro para Ciotti, al que el atacante cabeceó para estampar el 4 a 0 definitivo.

Antes del epílogo, el “León” siguió originando chances de gol, aunque no pudo concretarlas. Sin embargo, el 6 a 0 en el resultado global fue elocuente.

Ahora, el cuadro encabezado por Antonelli enfrentará a San Lorenzo de Villa Castells o a Ever Ready de Dolores en la final de la Subzona Norte.

La síntesis:

El Linqueño 4: A. Azcona, F. Olivares, L. Borao, M. Badano, B. Colombi, E. Martínez, S. Pajón, J. Coria, H. Brylko, G. Velázquez y J. Lora. Suplentes: F. Gómez Alonso, T. Figueredo, L. Giménez, J. Simón, V. López, D. Velázquez y L. Ciotti. DT: M. Antonelli.

Viamonte 0: J. Duarte, E. Franco, T. Corvalán, A. Carranza, I. Benítez, T. Alsina, F. Lucero, L. Mauro, M. Silva, J. Vázquez y N. Castillo. Suplentes: F. Coria, J, Femenias, J. Rojas, A. Pereyra, Y. Rodríguez, B. Tolosa y T. Remolgao.