Policiales

Violó una restricción perimetral y fue a parar a la Comisaría

ADENTRO. Un hombre de 67 años fue aprehendido debido a que se constató que “se encontraba en un domicilio donde tenía estrictamente prohibido acercarse debido a medidas cautelares vigentes”.

Luego de un procedimiento ordenado por el Juzgado de Familia de Lincoln, un hombre mayor de edad quedó aprehendido debido a que se encontraba en un domicilio donde tenía estrictamente prohibido acercarse debido a medidas cautelares vigentes.

El hecho ocurrió este martes, cuando el personal de la Comisaría de Lincoln se trasladó a una vivienda ubicada en la calle Suipacha. Los efectivos policiales acudieron al lugar junto a profesionales de la salud con el objetivo de dar cumplimiento a un oficio judicial, donde “se disponía el traslado compulsivo de la mujer propietaria del inmueble por razones sanitarias”. 

Al arribar a la vivienda para ejecutar la medida, las autoridades policiales “constataron la presencia en el interior del lugar de un hombre de 67 años; al verificar los datos del ciudadano, el sistema informático policial arrojó que sobre él pesaban medidas cautelares vigentes de restricción de acercamiento hacia la mujer que allí reside”, según precisaron las fuentes consultadas. Ante la flagrante violación de la orden judicial, el personal actuante procedió de inmediato a la aprehensión del mismo.

En el caso tomó intervención la Ayudantía Fiscal de Lincoln, desde donde dispuso el inicio de una causa bajo la carátula de “Desobediencia”. El hombre aprehendido fue alojado en la dependencia policial, para ser trasladado a primera audiencia ante los tribunales correspondientes.