Ramuzzi: “Para nosotros, esta carrera tiene un peso importante”
TOP RACE. Durante este fin de semana, en Buenos Aires, se disputará la octava fecha. Al respecto, el jefe del Lincoln MotorSport dialogó con La Posta.
Durante este fin de semana se correrá la octava fecha del Top Race en el autódromo de Buenos Aires. En esta oportunidad, las series se disputarán con pilotos invitados.
Por el lado del Lincoln MotorSport, Marcelo Ciarrocchi participará acompañado por Nicolás Moscardini, mientras que Manuel Sapag lo hará junto a Bernardo Llaver.
Hoy, en el entrenamiento, Ciarrocchi y Moscardini resultaron cuartos, mientras que Sapag y Llaver culminaron undécimos.
Mañana se desarrollarán el segundo entrenamiento y las clasificaciones de los corredores titulares y los invitados, mientras que el domingo tendrán lugar la carrera clasificatoria (a 20 minutos, más una vuelta) y la final (que también será a 20 minutos, más una vuelta).
En dialogó con La Posta, Andrés Ramuzzi, el director de la escudería linqueña, habló sobre lo especial que será esta jornada. Al respecto remarcó que el equipo al que encabeza no puede tener errores, ya que, en caso contrario, se alejaría de la pelea por el título.
“Para nosotros, esta carrera tiene un peso importante. Estamos en un punto límite, en el que ya no podemos permitirnos cometer errores. De lo contrario, se empezaría a alejar la chance de pelear por el título. Si bien se peleará hasta el final, creo que hay que ser realistas. En este tipo de actividades, es mucho más eficiente eso que guiarse por corazonadas”, manifestó.
A continuación subrayó: “El objetivo, en esta carrera, es más que claro: tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible o, como mínimo, estar por encima de Toyota, que, a su vez, tiene a Matías Rossi como invitado”.
El jefe del conjunto local enfatizó que, pese a no contar con un piloto como Rossi en calidad de invitado, los competidores del Lincoln MotorSport se esmerarán en sumar la mayor cantidad de puntos posible. “Nosotros optamos por una jugada más riesgosa, quizás. Depositamos la conducción del auto de Marcelo en Nicolás Moscardini, quien no tiene los galardones de Rossi, pero es un chico talentoso. Pero sólo lo vamos a saber cuando veamos el desempeño de él en la pista y el de los autos durante este fin de semana clave”, finalizó Ramuzzi.