Presentaron la colección de libros “5 nuevas Huellas del Desierto”
POESÍA. Corresponde a las escritoras Amanda “Goldi” Urcola, María Alejandra Nogueira, Andrea Fantino, Silvia Morán y Margarita Torres, y fue expuesta al público en el Museo “Enrique Urcola”. La editorial “Diario del Desierto” había estado a cargo de toda la producción.
El sábado se vivió una tarde muy especial en el museo “Urcola” con la presentación de las “5 nuevas Huellas del Desierto”.
Se trató de la puesta en sociedad de “cinco obras, cinco voces y una misma pasión por la escritura, que encontraron su lugar en un espacio lleno de emoción, palabras y sensibilidad”, según informaron desde la institución.
En este caso, las obras corresponden a Amanda “Goldi” Urcola, María Alejandra Nogueira, Andrea Fantino, Silvia Morán y Margarita Torres, respectivamente, y han sido cuidadosamente tratadas en todos los sentidos por la editorial local “Diario del Desierto”.
En ese marco, desde el museo “Urcola” les agradecieron “a todas las personas que se acercaron a acompañar este momento tan significativo para la cultura y la literatura locales”, conforme expresaron. “Que las huellas sigan creciendo, dejando historias, poesía y sentimientos en cada página”, agregaron.
En tanto, desde la editorial describieron: “Huellas en el desierto. Aquí y allá. Versos que amilagran las esperas, los sinsabores, los festejos y las cosechas próximas. Y a los difuntos y a los por nacer”.
“Porque poesía y desierto acuden a la esperanza con una certeza humilde y definitiva: en la unión de buenas voluntades, el alma aprende, sin vueltas, la verdadera hondura de su vuelo”, resaltaron.
Finalmente celebraron: “Cinco nuevas huellas, como aspas de un molino girando en la tarde de cualquier otoño, trayendo a la superficie agua clara, que es la sangre generosa y verdadera de este desierto, para quien quiera, que guste o necesite”.
