Niños y jóvenes del Distrito presentaron sus proyectos para “Decisión Niñez”
LOCALES. Fue en la asamblea municipal de la iniciativa impulsada por el ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que busca crear espacios colectivos en los que chicos y chicas plantean sus realidades, proponen y deciden qué proyecto común les gustaría sumar a sus barrios o comunidades.
Esta mañana, en el CIC Plaza España tuvo lugar la asamblea municipal del programa “Decisión Niñez” 2026, una iniciativa impulsada por el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires destinada a niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 17 años.
“Decisión Niñez” es una oportunidad para conocerlos y escucharlos a través de espacios colectivos, en los cuales plantean sus realidades, proponen y deciden qué proyecto colectivo les gustaría sumar a sus barrios o comunidades, haciéndolos parte de la construcción de las políticas públicas.
En ese contexto, esta mañana se realizó la instancia local del programa, en la cual se presentaron cuatro proyectos elaborados por jóvenes del Distrito de Lincoln que compartieron sus propuestas e iniciativas pensadas para mejorar distintos aspectos de sus comunidades y espacios de participación.

Así, la Escuela Primaria N° 21 “República del Perú” (de Carlos Salas) presentó el proyecto “CA.SA streaming”, que consiste en el aprovechamiento del recurso tecnológico para la creación de un espacio abierto donde “tengamos la posibilidad de informar lo que ocurre en la comunidad, de contar con un espacio para encontrarnos, aprender y disfrutar”.
Por su parte, el Centro Educativo Complementario N° 802 “El Trencito” presentó el proyecto “Ojo al cruzar”, que consiste en la implementación de señales de tránsito y la instalación de un semáforo.
En tanto, la Escuela de Educación Técnica N° 2 postuló dos proyectos, uno titulado “Vereda Inteligente”, con el fin de evitar accidentes que afecten a peatones; y el otro que se titula “Potabilizador de agua”, y enseña cómo puede reutilizarse el agua sucia y lograr tener una saludable.
Estuvieron presentes acompañando a los niños y jóvenes estudiantes, en la presentación de sus proyectos, profesores y auxiliares de cada institución convocada, consejeros escolares y autoridades municipales.
