Malestar por el proyecto de un Centro de Desarrollo Infantil en el “Parquecito Roberts”
EN LAS REDES. A través de Facebook los vecinos de la localidad manifestaron su oposición a que el nuevo edificio se construya en ese espacio verde que están refaccionando para los chicos de la localidad.
Vecinos de Roberts manifestaron su malestar ante el anuncio del Municipio de Lincoln de realizar un Centro de Desarrollo Infantil en un predio donde se instaló un parque para los niños de la localidad.
Tal como informó La Posta Diario, el Municipio anunció que, a través de un convenio que se firmará con el ministerio de Obras Públicas de la nación, se edificará un centro de desarrollo infantil en Roberts. La obra contempla una superficie cubierta de alrededor de 110 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto oficial que supera los $29.000.000.
Una vez difundida la noticia, la reacción de los vecinos no se hizo esperar, de hecho, tienen un perfil de Facebook llamado “Parquecito Roberts” donde fueron mostrando los avances de este espacio pensado para los chicos.
“Se olvidaron que hay un parquecito en este lugar? ¿Y en proceso de restauración? Habiendo otros espacios en verde. TRISTEZA ABSOLUTA. Digamos NO al desalojo del Parquecito ‘Por un niño feliz’”, manifestaron en la red social.
Además, la vecina Marta Gallardo también publicó en la página de Facebook del Diario La Posta una opinión contundente sobre este tema: “Bueno, hola a todos.. Hoy les voy a decir que me encuentro con la triste noticia, que se realizará un Centro de Estimulación en Roberts, en el mismo lugar donde hace 27 años se encuentra el Parquecito Roberts ‘Por un Niño Feliz’, un lugar que está cedido como espacio en verde, perdón por mi ignorancia pero tengo entendido que en un ‘Espacio en Verde’ no se puede edificar…ACLARO: yo no estoy en contra de que se haga dicho Centro en la ciudad de Roberts, porque si el señor Delegado se hubiera interiorizado, cruzando la calle del parque hay un terreno que es municipal y podría haberse realizado perfectamente dicho Centro”.
A esto le sumó: “La verdad que todo el barrio estamos conmovidos por dicha noticia, ya que en estos largos 27 años han pasado muchos chicos por él, divirtiéndose. Y hoy que lo estamos restaurando para que los niños tengan un lugar donde jugar y encontrarse con otros, nos encontramos nosotros con esta triste noticia y ya aprovecho, para pedirle disculpas a todas aquellas personas que colaboraron con nosotros para llevar adelante la restauración de este parquecito. Desde ya, decimos…NO AL DESALOJO DEL PARQUE”.
EL PROYECTO. Según informó el Municipio la obra contempla una superficie cubierta de alrededor de 110 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto oficial que supera los $29.000.000.
Desde el Ejecutivo local explicaron que el lugar estará abocado a la primera infancia, “para niños de entre 45 días y 4 años, brindando espacios de educación, cuidado y promoción de derechos”.
“Según especificaciones del Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, contempla una superficie cubierta de unos 110 metros cuadrados y establece un diseño especial de infraestructura para las localidades con menos de 7.000 habitantes. Además, podrá funcionar como salón multifuncional, destinado a los usos que la comunidad requiera”, conforme revelaron.
De acuerdo a este programa, el Municipio es el encargado de ceder el lote donde se construirá el edificio y la Nación otorga el financiamiento para concretar la obra. “Una vez que se firme el convenio, se procederá al llamado a licitación, para su posterior ejecución en el terreno municipal ubicado en la intersección de las calles Menarvino y San Martín, en Roberts”, adelantaron.