Los equipos de Lincoln debutarán mañana en el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana
FÚTBOL. La Academia Javier Mascherano jugará su primer partido oficial y El Linqueño volverá a competir tras un año y medio.
Mañana comenzará el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana. En esta jornada, El Linqueño visitará a Colonial de Ferré a las 21:00 horas. Por su parte, la Academia Javier Marcherano recibirá a Rivadavia, a las 15:30, en el estadio “Leonardo Costa”.
En este contexto, la Academia Javier Mascherano debutará, tras su constitución como entidad futbolística, en un torneo. En tanto, el Albiazul volverá a tener actividad oficial después de un año y medio.
En diálogo con La Posta, Julio Ramírez, el entrenador del “León”, habló sobre el debut. “Esperamos el debut, después de tanto tiempo, con muchas ganas. Estoy muy conforme con los planteles que armamos. Estamos ansiosos por jugar y por que salgan bien las cosas”, anticipó.
En tanto, Marcos Stella, el director técnico del Albinegro, también expresó sus expectativas ante este primer partido. “Los chicos están bien; eso es lo más importante… Es un plantel muy joven, y enfrentaremos al gran candidato a pelear por el ascenso para jugar el Federal A, lo cual no es un tema menor. El de Rivadavia es un equipo que se armó para ascender, mientras que nosotros somos un equipo en formación, con muchos jóvenes. En el plantel hay muchos chicos de la categoría 2005/2006, rodeados por alguno que otro con cierta experiencia. Es algo que va a quedar en la historia”, manifestó al respecto.
“Yo les decía a los chicos que, cuando pasen los años y vean la formación del primer equipo de la Academia Javier Mascherano, van a estar ellos y van a quedar en la historia. Tienen que jugar con libertad y tranquilidad totales, porque estamos en formación y crecimiento”, agregó.
En la misma línea subrayó: “El gran protagonista de este partido va a ser Rivadavia, sin dudas. Nosotros vamos a acompañar el protagonismo que va a tener Rivadavia”.
Además, el director técnico albinegro se refirió al hecho de participar en un primer campeonato oficial. “En lo que respecta a nosotros, esto es soñado. Es algo de lo que venimos hablando y charlando desde el 2010. Pasaron once años y hoy se hace realidad. La gran ilusión es ver a este proyecto en marcha. Y, como digo, será un partido que va a quedar en la historia de la ciudad, porque va a ser el primero de la Academia Javier Mascherano, que va a tener mucho éxito desde ahora en adelante. Será algo muy importante para la ciudad de Lincoln”, subrayó.
“La ilusión es estar a la altura de las circunstancias. Nosotros, como cuerpo técnico, hemos trabajado mucho para que estos chicos estén a la altura de semejante partido, dejen una gran imagen y jueguen bien al fútbol, que es lo más importante”, remarcó.
Finalmente, Stella explicó cómo le gustaría que funcione futbolísticamente el elenco al que dirige. “Siempre quiero que mis equipos, más allá de los resultados, intenten jugar en todos los sectores del campo y dejen la imagen de un conjunto que juega bien al fútbol ante la gente que paga la entrada. Por eso estamos ilusionados y emocionados, y esperamos que sea un buen partido”, concluyó.