Deportes

La selección U-13 femenina de Junín fue subcampeona del Zonal

BÁSQUET. Cinco chicas de El Linqueño fueron parte del plantel de la AJB que ganó dos partidos y quedó a un paso del Provincial. La Plata se impuso en el certamen.

El seleccionado femenino U-13 de la Asociación Juninense de Básquetbol (AJB) no logró la clasificación al torneo Provincial, al quedar en el segundo lugar en el Zonal disputado en La Plata.

El combinado vencedor se adjudicó el único cupo en juego al ganar sus tres encuentros disputados, entre ellos el duelo frente a Junín por 83 a 44.

Completaron la tabla Zárate-Campana, en tercer puesto, y Pergamino en el cuarto.

Por su parte, Tandil se sumó al Provincial al imponerse el Zonal Sur en Tres Arroyos, uniéndose a Bahía Blanca, Chivilcoy, Mar del Plata y San Nicolás de Los Arroyos, que ya habían asegurado sus respectivas plazas en 2025.

Un punto destacado en la participación juninense fueron las presencias de cinco jugadoras del Club Atlético El Linqueño: Magalí Stroh, Isabella Urueña, Valentina Ward, Emma Gross y Clara Sueldo. Además, Blas Corbalán, quien también trabaja en el CAEL, se desempeñó como coordinador de Selecciones Femeninas.

El resto del plantel de la AJB estuvo constituido por jugadoras de Porteño, Los Indios, Ciclista y San Martín, bajo la dirección de Claudia Bustos (entrenadora), Florencia Scandolera (asistente) y Kevin Fornt (preparador físico).

En el certamen, Junín cosechó dos importantes triunfos: uno por 64 a 47 sobre Pergamino y otro por 20 a 0 contra Zárate-Campana.

La Plata, por su parte, dominó todos sus partidos: venció a Zárate-Campana 68 a 40; a Junín por 83 a 44; y a Pergamino 79 a 28. Zárate-Campana también se impuso sobre Pergamino por 47 a 35.