Deportes

La Argentina Sub-16 goleó a Francia en su debut en la International Dream Cup

FÚTBOL. Gianfranco Ledestre formó parte del plantel albiceleste que ganó en Fukushima y quedó puntero en la tabla tras la primera fecha.

La Selección Argentina Sub-16 masculina de fútbol, bajo la dirección técnica de Facundo Quiroga, tuvo un gran inicio en la International Dream Cup que se disputa en la ciudad japonesa de Fukushima, al golear 3 a 0 a Francia.

Los tantos fueron obras de Bruno Cabral (que anotó dos veces, una de cabeza y otra de penal) y Tobías Villamayor (que aprovechó una mala salida del arquero rival para convertir al primer palo). En el complemento, Gianfranco Ledestre ingresó al campo para formar parte de este importante triunfo.

El encuentro se disputó en la “J-Village” de la Federación Japonesa de Fútbol, con el arbitraje de Yoshito Nakagawa. Con este resultado, la Albiceleste se coloca en el primer lugar de la competencia con 3 puntos.

La International Dream Cup se juega entre el 3 y el 9 de junio, y la Selección Argentina enfrentará, además, a Costa de Marfil y el anfitrión Japón. Tras la Copa Vertex en Miami en la que había quedado en tercer lugar, el equipo nacional busca dar un gran paso en este certamen en el cual los encuentros no pueden terminar empatados, ya que, en caso de igualdad al cierre del tiempo reglamentario, se definen por penales.

La próxima presentación de Argentina, con el futbolista linqueño en el plantel, será este viernes 7 de junio a la medianoche, cuando se medirá contra Costa de Marfil. Luego cerrará su participación el domingo 9 de junio, a las 2:00 de la madrugada, versus Japón.