Impulsan en la Legislatura bonaerense una comisión bicameral para auditar el Ioma
PROVINCIALES. Legisladores de la UCR presentaron un proyecto que crea una comisión bicameral destinada a fiscalizar el funcionamiento de la obra social y a avanzar en su saneamiento administrativo, financiero y prestacional.
Los diputados radicales Priscila Minnaard, Alejandra Lordén y Valentín Miranda presentaron en la Legislatura provincial un proyecto de ley que crea la comisión bicameral de fiscalización, saneamiento y normalización del Ioma.
La iniciativa estipula la conformación de un órgano, integrado por diputados y senadores bonaerenses, con los objetivos de auditar la transparencia en el manejo de los recursos del organismo y elaborar propuestas de mejora, para garantizar el acceso a la salud de sus afiliados.
Según explicaron los legisladores, la comisión tendría entre sus principales funciones relevar el estado actual del instituto, analizar el uso de los fondos públicos, y emitir informes y recomendaciones sobre su funcionamiento.
“Buscamos ponerle fin a la crisis estructural que tiene el Ioma y que deja a miles de afiliados en situación de abandono”, argumentaron los autores del proyecto, al remarcar la necesidad de establecer mecanismos de control que permitan mejorar la atención y las prestaciones de la obra social provincial.
