Política

“Hay que estar atentos, escuchar a la gente y actuar en consecuencia”

ANÁLISIS. La presidenta del bloque del Frente de Todos, Patricia Gatti, se refirió a los resultados de las PASO. “Hay indicadores que nos muestran que estamos saliendo, pero evidentemente eso no llega todavía al bolsillo de la gente”, expresó.

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Patricia Gatti, realizó un análisis de los resultados de las elecciones Primarias y consideró que la principal causa de la derrota fue que “la gente no tiene plata en el bolsillo”.

En diálogo con La Posta Radio, expresó: “No nos esperábamos semejante resultado, pero es evidente que la gente está diciendo algo y hay que escucharla y trabajar para revertir esta situación. Creo que el macrismo, la derecha, todo ese espacio político no sacó más votos, sacó los mismos votos que en la elección anterior; fuimos nosotros quienes perdimos votos y hay que ver por qué los perdimos y trabajar para no perderlos”.

En este sentido, agregó: “Hay que estar atentos, escuchar a la gente y actuar en consecuencia. Es evidente que la gente no está bien. No tenemos que perder de vista que atravesamos una pandemia, algo inédito en el mundo y a ninguno de los oficialismos les fue bien porque evidentemente estar encerrados, que se cierre la actividad económica genera un montón de problemáticas que hacen que la gente no esté contenta lógicamente”.

Gatti hizo hincapié en que “no nos tenemos que olvidar que ya veníamos de un escenario espantoso, que había dejado el macrismo, que fue tan terrible como la pandemia. Ahora hay indicadores que nos muestran que estamos saliendo, pero evidentemente eso no llega todavía al bolsillo de la gente”.

Asimismo, consideró que “la razón fundamental del resultado electoral creo que es económica, es decir, la gente no tiene plata en el bolsillo y es una carrera interminable contra el precio de los alimentos que están todo el tiempo aumentando. El Estado ha hecho un esfuerzo inmenso para tratar de pasar la pandemia, no me quiero imaginar que hubiera pasado si el país estaba dirigido por Macri”.