ActualidadDestacadas

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lincoln participó del primer Congreso Bonaerense del Trabajo

EN MAR DEL PLATA. El encuentro contó con más de 6.000 participantes de diferentes sectores del ámbito gremial, Cámaras empresarias, Municipios, cooperativas, universidades, la Pastoral Social y organizaciones sociales. El cierre estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Trabajo, Walter Correa, cerraron en Mar del Plata el Primer Congreso Bonaerense del Trabajo, que durante dos días reunió a más de 6.000 participantes de sindicatos, Cámaras empresarias, Municipios, cooperativas, universidades, la Pastoral Social y organizaciones sociales.

El encuentro había sido organizado por el ministerio de Trabajo provincial y el CFI. En las 26 comisiones se abordaron las diferentes situaciones que afectan al mundo del trabajo, provocadas por las medidas de apertura y desregulación de la economía implementadas por el Gobierno nacional.

Hasta allí viajaron la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lincoln, Alejandra Cataldo, y el Secretario de Finanzas, Nicolás Rosas, quienes participaron de las distintas mesas de debate.

“Participamos del Primer Congreso Bonaerense del Trabajo, un espacio impulsado para debatir los desafíos actuales del mundo laboral, la producción y la defensa del trabajo digno”, informaron al respecto desde el organismo.

Además, señalaron: “Junto con representantes sindicales, sociales y productivos de toda la provincia, compartimos jornadas de construcción colectiva, reafirmando la importancia de la organización y la unidad para defender los derechos de las y los trabajadores”.

En el acto de cierre, el Gobernador dijo: “Por las políticas económicas del Gobierno nacional, ya cerraron 24.000 empresas y se perdieron 500.000 puestos de trabajo. Los únicos sectores que crecen son el primario y el financiero, que no generan empleo, mientras se desploman la industria, el comercio y la construcción”.

“Destruir el trabajo formal y los ingresos no son efectos secundarios ni errores de cálculo: son las piezas centrales del modelo económico precarizador que impulsa Javier Milei”, enfatizó el máximo mandatario bonaerense.

“Por eso, hoy el riesgo que enfrenta la Argentina es el ‘riesgo Milei’: el verdadero peligro es que el Presidente siga profundizando este desastre económico y se disponga a ejecutar su plan de destrucción más rápido y más profundo”, subrayó el Gobernador. Y añadió que, “a contramano del mundo, tenemos al único Presidente que está rematando la industria nacional y los recursos estratégicos, diciéndoles a las corporaciones de afuera que vengan y se lleven todo, sin dejar nada para nuestro país”.

Por su parte, Correa destacó que, “en este congreso, participaron representantes de todos los sectores, del trabajo, de la industria, de la iglesia, quienes debatieron sobre el futuro del trabajo en la provincia y el país”. “Aquí hubo representación de las veinticuatro provincias argentinas, con sus diferentes realidades, porque este fue un congreso federal, no uno unitario”, concluyó Correa.