El programa de “Salud Escolar” continúa recorriendo instituciones del Distrito
CONTROL SANITARIO. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud bonaerense en articulación con los municipios, se viene desarrollando en instituciones de gestión estatal y privada. En esta oportunidad, se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 64 “Abraham Lincoln”.
Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que el programa de “Salud Escolar Bonaerense”, iniciativa que promueve el acceso equitativo a la salud de niños y niñas de primer y sexto grado garantizando la prevención, atención y cuidado integral de su salud, tuvo su jornada de trabajo en la Escuela Primaria N° 64 “Abraham Lincoln”.
Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud bonaerense en articulación con los municipios, se viene desarrollando en las escuelas del Nivel Primario de gestión estatal y privada del Distrito Lincoln. Es así que en la jornada de hoy, en turno mañana y tarde, profesionales de la Secretaría de Salud visitaron a los alumnos de primer grado de la Escuela Normal “Abraham Lincoln”. En tanto, el viernes 5 de junio se implementará otra jornada para alumnos de 6to grado de la misma institución.
La próxima semana, jueves 28 y viernes 29 de mayo, será el turno del colegio Nuestra Señora, y durante los primeros días de junio se llegará a la Escuela del Alba. El programa permite que los alumnos accedan a una evaluación clínica general, control odontológico, revisión de la vista, verificación y aplicación de vacunas de calendario, talleres de promoción de la salud y prevención de enfermedades.
“Al finalizar la revisión del niño cada familia recibe una constancia firmada por profesionales con el detalle de la evaluación y el estado de vacunación”, sostuvieron desde el área de Salud.
