El Municipio adquirió una nueva unidad para el traslado de pacientes
INCORPORACIÓN. Se trata de un automóvil cero kilómetro destinado a la secretaría de Salud. Demandó una inversión de $29.500.000.
Mediante el uso de fondos municipales, la Comuna linqueña adquirió un nuevo automóvil cero kilómetro destinado a la secretaría de Salud.
El vehículo estará afectado al traslado de pacientes que deban asistir a tratamientos en centros médicos fuera del Distrito, en lugares distantes como el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) o La Plata, principalmente.
El intendente Salvador Serenal se acercó al Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” para formalizar la entrega del nuevo móvil, y se reunió con el chofer de la unidad y el secretario de Salud, Jorge González, quien destacó la importancia de contar con el nuevo vehículo para largas distancias.
“Entre los servicios que brinda la secretaría de Salud, se destaca el traslado de vecinos desde nuestro Distrito hacia centros de salud en CABA o La Plata para consultas con especialistas. Si bien este servicio suele realizarse en combis, la incorporación de un auto es sumamente útil cuando viajan pocas personas o se trata de pacientes inmunodeprimidos, lo que le aporta mayor practicidad y seguridad al viaje”, informaron al respeto desde la cartera de Salud local.
Desde la dirección de Compras revelaron que la adquisición del vehículo Renault Logan 1.6 Intens ha sido adjudicada a la empresa Pergamino Automotores SA por una inversión total de $29.500.000.
