El Dúo Pianissimo volverá a los escenarios con un espectáculo para toda la familia
EN EL “PORTA PÍA”. Será en el marco de las vacaciones de invierno. El show es un recorrido audiovisual y musical por el territorio argentino.
Mañana, el Dúo Pianissimo volverá a actuar en vivo en un escenario linqueño, en el marco de las propuestas culturales planificadas para estas vacaciones de invierno.
El espectáculo comenzará a las 19:00 horas, en la sala del Cine Teatro “Porta Pía”. Las entradas se retiraron hoy, en el Ateneo Cultural “Enrique Alejandro Urcola”, o se podrá hacer mañana, en el sitio del show.
Cabe recordar que, de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes, habrá un límite en la cantidad de público y, además, se deben cumplir el uso de tapaboca y la distancia social.
En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), Damián Balarino -quien integra el dúo junto con su esposa, Concepción Rillo- expresó: “Es algo muy emocionante para nosotros, después de diecisiete meses de no haber podido pisar los escenarios y de no haber podido estar con el público. Estamos ansiosos”.
Posteriormente, el músico recordó: “Hemos transitado diferentes maneras de tocar para el público, desde lo virtual (ya fuera con streaming, en vivo, como con videos grabados, presentaciones para el Fondo Nacional de las Artes y Zoom con alumnos). Pero la verdad es que uno necesita volver a los escenarios, porque es ahí donde realmente sucede la magia”.
Respecto del show que ofrecerán mañana, Balarino anticipó: “Con el Dúo Pianissimo vamos a presentar un show para chicos y grandes. Es muy atractivo. Es audiovisual y, obviamente, la música será en vivo. Iremos transitando por Argentina, por los diferentes paisajes, haciendo hincapié en esas imágenes que se van a ver, que son bellísimas, y en la música maravillosa que tiene cada una de estas regiones”.
En el mismo sentido informó: “Los videos fueron preparados por Daiana Díaz y Paula Cannavó. La verdad es que son muy bonitos. El trayecto musical está a cargo de nosotros y es un concierto didáctico. A este mismo recital lo brindamos hace dos años, en septiembre del 2019, por última vez, en Alemania. Estamos muy ansiosos. Hacemos dos ensayos diarios… Más allá de que a las obras las conocemos de memoria, es tal la adrenalina, que necesitamos ensayar”.
Por último, Balarino remarcó: “Con Lincoln en fase 3, vamos a poder tener un aforo del 50%. Así que estamos muy felices, porque esto genera mucha expectativa y cada vez más trabajo para los músicos linqueños. Además, queremos agradecer por la convocatoria que hizo la secretaría de Cultura a artistas de Lincoln para que puedan presentar sus proyectos y luego sean mostrados a la comunidad en estas vacaciones de invierno. Esperamos que esto sea el comienzo de una apertura, nuevamente con el apoyo del Estado y de los privados, y con autogestión de los músicos”.