El centro educativo “La Casita” inauguró su nuevo salón de usos múltiples
HOY. La construcción del SUM había demandado una inversión aproximada de $35.000.000 y su ejecución se había realizado mediante un convenio con la asociación cooperadora del CEC N° 801.
Hoy por la mañana, en el Centro Educativo Complementario (CEC) N° 801 “La Casita”, el intendente Salvador Serenal inauguró el Salón de Usos Múltiples (SUM), una obra que se había financiado a través del Fondo Educativo Municipal.
Este nuevo espacio, de 200 metros cuadrados, le permite a la institución contar con un lugar acorde para las tareas del comedor y las actividades recreativas que les brinda a los niños y las niñas que concurren diariamente.
En ese marco, el jefe comunal destacó que la construcción del SUM “era una necesidad de la institución desde hace dos décadas”. Y remarcó que, ahora, los chicos y las chicas que concurren a “La Casita” tienen el espacio de encuentro que necesitaban. “Eso nos reconforta y nos llena de orgullo, como linqueños, porque el fondo educativo sigue llegando a cada institución y escuela del Distrito”, subrayó.
La edificación del SUM había demandado una inversión que ronda los $35.000.000 y la ejecución de la misma se había concretado en convenio con la asociación cooperadora del CEC N° 801.

Al igual que lo que sucede cotidianamente en “El Trencito”, “La Casita” tiene una concurrencia numerosa de niños y niñas, por lo que contar con esta ampliación resulta verdaderamente significativo para las y los alumnos, y los equipos docente y de auxiliares de la entidad, conforme han manifestado las autoridades.
En la misma línea, la secretaria de Cultura y Educación municipal, “Marisa” Serenal, resaltó el trabajo en equipo plasmado entre la Comuna, el Consejo Escolar, la cooperadora y el elenco directivo del centro educativo. Por su parte, la consejera provincial de la Dirección General de Cultura y Educación (Dgcye), Natalia Quintana, celebró el acierto que implica la decisión política del Ejecutivo municipal de invertir el fondo educativo en las escuelas, “cosa que no pasa en todos los Distritos. Por eso es de destacar”, conforme expresó.
Estuvieron presentes en el acto, junto con el jefe comunal, la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; el titular del Consejo Escolar, Martín Cappiello, y un equipo de consejeros; la inspectora jefa distrital, Paola Berro, y un conjunto de inspectoras; la consejera provincial de la Dgcye, Quintana; el jefe de Gabinete, Ramón Parera; la secretaria de Cultura y Educación, “Marisa” Serenal; funcionarios del gabinete comunal; abanderaros y autoridades de instituciones educativas de la ciudad; docentes; y familiares, alumnas y alumnos que asisten a la institución.