DestacadasPoliciales

Madrugada trágica: dos jóvenes murieron tras haber inhalado monóxido de carbono

FATALIDAD. Ocurrió en un predio rural del Cuartel IV de Lincoln, donde dos trabajadores perdieron la vida y otros dos fueron trasladados al hospital luego de haber estado expuestos a ese gas en una habitación sin ventilación. Uno de los sobrevivientes fue derivado a capital.

Dos personas murieron y otros dos quedaron internados en grave estado tras haber estado expuestos durante varias horas a la inhalación de monóxido de carbono en un predio rural del cuartel IV, a pocos kilómetros de la rotonda de Lincoln.

Según los datos a los que pudo acceder La Posta, “un joven identificado como Juan Román Martínez, de 23 años, oriundo de El Triunfo, fue hallado en primer término sin vida, y otras tres, habían sido trasladadas al hospital de Lincoln, desvanecidas, pero con signos vitales. Allí, otro ciudadano, identificado como Lautaro Planel, también de 23 años, oriundo de San Miguel del Monte, falleció minutos más tarde. Las otras dos quedaron en observación, pero por la tarde, uno de ellos, Blas Lerembrik, fue trasladado a Capital Federal, mientras que Martín Rodríguez, de 20 años, de El Triunfo, quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”.

Las causas de los decesos habrían sido por intoxicación debido a la inhalación de monóxido de carbono, al haber dejado encendido un generador durante la noche y ellos haber pernoctado en dos habitaciones sin la ventilación adecuada.

La causa fue caratulada “Averiguación causales de muerte”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4, del Departamento Judicial de Junín.

(Foto: Alejandra Ramos).