Continúa la vacunación para completar esquemas
SALUD. De acuerdo con el cronograma establecido por el calendario nacional, desde los distintos puntos del sistema sanitario local prosiguen aplicando dosis según grupos etarios.
Desde el servicio de Vacunación del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” recordaron que continúa la campaña de vacunación para completar esquemas en niños, niñas y adolescentes. Además, desde la secretaría de Salud confirmaron que, semana tras semana, reciben dosis de vacunas para cumplir con la demanda espontánea, tanto en el nosocomio como en los centros de salud barriales y las unidades sanitarias del Distrito.
De acuerdo con el cronograma establecido por el Calendario Nacional de Vacunación, desde los distintos puntos de vacunación del sistema sanitario local prosiguen aplicando dosis por grupos etarios. “Como es habitual, en febrero comienza a haber mayor concurrencia para completar esquemas debido a la vuelta de las clases, lo que hace que la demanda, lógicamente, aumente respecto a otros meses”, señalaron desde la secretaría de Salud.
No obstante, aclararon que, semana tras semana, viajan a Junín para traer vacunas, por lo que “no hay faltante de dosis, aunque la llegada de vacunas no se da en lotes o cantidades estables, lo cual varía la posibilidad de atender todos los turnos de inmediato”.
Cabe mencionar que el vacunatorio del hospital municipal es el centro que recibe las dosis de las vacunas que llegan desde la Región Sanitaria III (Junín) y, una vez en Lincoln, las distribuyen según las cantidades que demandan los centros de salud de los barrios y las unidades sanitarias de las localidades del Partido.
