Con buena respuesta del público y grandes actuaciones, salió a escena “Mustafá”
TEATRO. La obra se estrenó el sábado y hoy tuvo su segunda función. El elenco dirigido por Raúl “puchi” Chemes recibió el cálido aplauso de sus espectadores, que colmaron los lugares disponibles en el “Porta Pía”.
Durante este fin de semana, el grupo Teatro Independiente Lincoln salió a escena con “Mustafá”, una obra dirigida por Raúl “puchi” Chemes, con guion de Armando Discépolo y Rafael De Rosas, ambientada en la década de 1920.
El estreno fue el sábado, en la sala del Cine Teatro “Porta Pía”, y recibió una gran respuesta del público, que colmó los lugares disponibles del recinto, habiendo cumplido el distanciamiento correspondiente debido a la pandemia de COVID-19.
Fuero 70 minutos de risas, con las excelentes actuaciones del elenco integrado por Carlos Alonso, Alfredo Azar, Guillermo Cordero, Adriana Gómez y “Pety” Macaroni.
La obra se sitúa en el límite de lo grotesco criollo, pero muestra las vicisitudes que se podían generar a principios del siglo pasado, cuando se cruzaban las diversas corrientes migratorias.
Antes del estreno, Chemes había manifestado: “‘Mustafá’ tiene los cimientos de nuestro país porque está hecho por inmigrantes. Y siempre me pregunto: ‘¿Quién es argentino neto y nato?’. Es medio difícil encontrar un argentino neto y nato. Este crisol de razas se pone de manifiesto, más que nada, con las bondades de nuestro país y lo que sintió esa gente que ha venido, y que son nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros parientes, nuestros vecinos, nuestros amigos”.
“Mustafá” colmó ampliamente las expectativas de sus espectadores, tanto el sábado como hoy. La obra volverá a escena el domingo 15 y el lunes 16 de agosto (feriado), en el “Porta Pía” (fotos: gentileza de Alejandra Ramos).