Benjamín Pettovello debutó en la AmeriCup frente a Estados Unidos
BÁSQUET. El joven deportista linqueño integra el plantel de Argentina Sub-18, cuyo director técnico es Mauro Polla. El combinado nacional enfrenta a Brasil este martes a las 20:30 horas.
La Selección Argentina masculina Sub-18 de básquetbol inició su participación en la AmeriCup con una derrota por 88 a 58 frente a Estados Unidos, el máximo favorito al título, en el encuentro de la primera fecha del grupo A, disputado en la ciudad mexicana de León.
Entre los jugadores que integran el equipo dirigido por Mauro Polla, se destaca Benjamín Pettovello, quien fue parte de la formación que afrontó el exigente partido ante su par norteamericano.
Durante gran parte de la primera mitad, Argentina logró mantener la igualdad en el marcador, incluso llegando a estar a 5 puntos de distancia gracias a su intensidad defensiva y buenos pasajes ofensivos. En ese lapso, Pettovello aportó puntos dentro de la cancha.
Sin embargo, tras el descanso, Estados Unidos elevó su nivel, imponiendo su presión defensiva, ritmo de juego y potencia física, para ampliar la ventaja hasta el resultado definitivo.
Santiago Pettinaroli fue el máximo anotador de la Albiceleste con 15 puntos y tres rebotes, mientras que Gonzalo Aman y Manuel Hernández sumaron 9 unidades cada uno.
Pese al resultado inicial, Argentina enfrenta este martes a Brasil, a las 20:30 horas, en un duelo clave para sus aspiraciones.
